Image
CABAL

Cervera ya conoce la receta para ganar un derbi

El técnico guineano, que vivirá por primera vez la experiencia del derbi asturiano, ya sabe lo que es triunfar en un duelo de rivalidad regional

Imagen
Álvaro Cervera
Álvaro Cervera, durante un entrenamiento de esta semana
Vie, 16/12/2022 - 09:46

Algo más de 24 horas para que el balón empiece a rodar en el Carlos Tartiere. Hasta el inicio del derbi asturiano, tanto Álvaro Cervera como Abelardo apurarán su última sesión de entrenamiento - la de este viernes - para dar las últimas directrices antes de un duelo de alto voltaje.

Y es que aunque el técnico azul ya sabe lo que es ganar ante su afición, aún no ha tenido a sus espaldas en el banquillo un Carlos Tartiere desbordado de público. Desde luego, la ocasión lo merece. Por primera vez desde su llegada al Real Oviedo, el guineano afrontará un derbi asturiano ante el eterno rival carbayón: el Real Sporting de Gijón.

Aunque este partido le resulta desconocido desde el banquillo, Álvaro Cervera ya sabe lo que es disputar derbis regionales como entrenador. No tanto en su etapa en el Cádiz, donde el equipo de mayor rivalidad del conjunto gaditano es el Xérez, en los últimos años por debajo de categoría. Pero sí en su experiencia en Tenerife, entre 2012 y 2015.

Imagen
ÁLVARO CERVERA

 
En las islas, Cervera llegó a dirigir tres derbis canarios con balance positivo para el guineano. En el primero, en la temporada 2013/2014, el conjunto chicharrero venció por un contundente 3-0 a Las Palmas. Un partido que terminó en una auténtica fiesta en el Heliodoro Rodríguez López. No tuvo la misma fortuna en el encuentro de vuelta, en el que el Tete cayó 1-0 ante el equipo amarillo. Además, de la manera más cruel, con un gol en el minuto 90. Cervera llegó a dirigir un derbi más, en la siguiente campaña (2014/2015), de nuevo con victoria como local, en este caso más ajustada (2-1), con remontada incluida.

Aunque el histórico de resultados en los derbis sea positivo, no lo es tanto si analizamos solamente los partidos dirigidos ante el Sporting de Gijón. Contra el eterno rival del Real Oviedo, Cervera se ha enfrentado en nueve ocasiones: dos victorias, cuatro empates y tres derrotas conforman su bagaje ante los rojiblancos desde el banquillo.