Cervero: "Tenemos que estar en la pelea por subir"
"Ziganda está confiando en jugadores de la casa que han dado un paso adelante y esto, para mí, es muy importante", afirma el delantero ovetense
Escucha
Aquí puedes escuchar la entrevista a Diego Cervera en Directo MARCA Asturias
Un ídolo para los oviedistas que logró cumplir el sueño de muchos canteranos al triunfar en el club de su vida. Así se podría definir en pocas palabras a Diego Cervero Otero (Oviedo, 1983), uno de los delanteros y jugadores más queridos en la capital asturiana. Ahora, y a sus 38 años, su pasión por la pelota en el Atlético Sanluqueño sigue siendo la misma que la de aquel 7 de septiembre de 2003 cuando debutó con el Real Oviedo. Sin perderse, pese a la lejanía, ningún partido del equipo de su vida, Diego Cervero atiende a Radio MARCA Asturias en la previa del encuentro del Real Oviedo ante el Mirandés, un equipo que conoce bien.
- ¿Cómo está viendo a este Real Oviedo?
-A diferencia de otras temporadas lo veo un equipo bastante regular. Es un equipo que encaja pocos goles y un rival al que cuesta mucho ganar. Me gusta que ganar al Oviedo sea complicado porque eso al final te hace estar arriba en la clasificación. Este año tenemos mucha calidad arriaba y eso se acaba notando mucho. También hay que destacar el paso adelante que han dado los jugadores jóvenes y de la casa como Lucas, Viti, Jimmy o Borja Sánchez. Este año hay una mezcla de juventud, experiencia y oviedismo… y eso es muy importante.
-Este año sí que estamos viendo un proyecto y una base con jugadores de la cantera
-Es muy importante apostar por gente de la casa y a mí eso me gusta. Por fin el Requexón está dando sus frutos. No es que antes no los diera antes pero hay que apostar por los jugadores de verdad y darles tanto oportunidades como continuidad. Me gusta lo que veo tanto en el primer equipo como en el Vetusta y en las categorías inferiores. Esta idea que hay ahora me recuerda a épocas antiguas del club donde había muchos canteranos en el primer equipo.
- El Real Oviedo tiene esta temporada un gran delantero como es Borja Bastón.
-Borja Bastón está en una época donde todavía puede encontrar su mejor nivel. Aquí en Oviedo ha vuelto a sentirse importante y eso es vital para un delantero. Desde que llegó se ha ganado el crédito para confiar en él y además es un 9 que ofrece mucho trabajo y experiencia además de los goles. Su fichaje ha sido un acierto total porque es un jugador de una calidad contrastada.
-¿Es un punto a favor la estabilidad de José Ángel Ziganda?
-Por supuesto. A Ziganda se le dio una estabilidad y él ha confiado en gente de la casa incluso cuando casi toda la afición decíamos que tenía que cambiar a algún jugador. Él ha confiado en su idea y hasta ahora está teniendo sus frutos. El buen momento que atraviesa el Real Oviedo es mérito de Ziganda, de los jugadores y del club por apostar por este proyecto.
-¿Puede ser este el año de play-off?
-El Oviedo tiene mucha historia y es un club de primera pero no tenemos el presupuesto que tienen algunos equipos de la categoría que acaban de bajar de Primera División. No hay que exigir subir pero sí el estar ahí metidos en la pelea al final de temporada. Esta temporada ya no miramos de reojo para la zona de abajo como en las últimas y eso es muy importante.
En tú año en el Mirandés firmaste una de tus mejores temporadas.
Hice 24 goles en mi primer año en Miranda. Me salió todo bien cuando estuve allí. El club apostó por mi y también Pablo Alfaro al que le estoy muy agradecido porque me exprimió y me sacó lo último que me quedaba. Tengo muy buenos recuerdos de mi etapa allí y todos los años siempre voy a Miranda de Ebro al acabar la temporada.
-Partido difícil el que tiene por delante el Oviedo frente al Mirandés.
-Es un equipo muy joven e inexperto pero con mucha calidad y velocidad. Lo compararía un poco con un filial. Va a ser un partido con diferentes fases tanto para un equipo como para otro y ellos seguro que tendrán sus oportunidades porque tiene individualidades muy buenas. V a ser un partido con ocasiones para ambos y ante un rival, el Mirandés, que no se puede dar por muerto en ningún momento.
-Ahora está jugando en el Atlético Sanluqueño, ¿sigue disfrutando del fútbol como antes?
-Si. Para mí y para mis compañeros nosotros es algo impensable estar en esta categoría. Es una categoría nueva y sigo disfrutando mucho del fútbol como antes. Hay un nivel altísimo y aquí, en Primera Federación, son partidos a cara de perro con un fútbol más cercano a Segunda División que a Segunda B. Yo, personalmente, sigo disfrutando como un enano siendo consciente de que esto algún día llegará a su fin.
-¿Cada temporada siempre tiene nuevas motivaciones?
-El día que no encuentre motivaciones me retiraré. Este año estamos en una categoría nueva y para nosotros es un gran reto y lo estamos disfrutando mucho. Cada momento que pasó trato de aprovecharlo porque como te dije esto algún día se acabará y no quiero arrepentirme cuando se acabe.
-¿Ha pensado qué quiere hacer cuando cuelgue las botas?
-Llevo un año trabajando en el hospital dos días a la semana con el médico del Cádiz preparándome en ecografía. Estoy aprendiendo y formándome bastante para el día de mañana porque me gustaría dedicarme a algo que relacione la medicina con el fútbol. Si algún día se me presenta una oferta relacionada con la esto pues seguramente la coja porque no voy a poder compatibilizar las dos y seguramente pues deje el fútbol.
-¿Se ha imaginado ejercer la medicina deportiva en el Real Oviedo?
-Me encantaría ya que sería un honor. Alguna vez me lo dijeron pero todavía no me sentía preparado aunque ahora sí que sueño con tener una oportunidad así. Si se plantea esta oportunidad seguro que la voy a aprovechar porque estoy más formado, con más ganas y se cuál es el funcionamiento del cuerpo médico en un equipo.