César de la Hoz ya conoce el camino

El mediocentro cántabro, que se convertirá en las próximas horas en el primer fichaje del Real Oviedo en este mercado de invierno, ya sabe lo que es ascender a Primer división

Imagen
César de la Hoz
César de la Hoz, próximo fichaje del Real Oviedo
Mar, 14/01/2025 - 21:58

César de la Hoz será nuevo futbolista del Real Oviedo en las próximas horas. Tal y como adelantó Killer Asturias este martes, el futbolista y el club carbayón han alcanzado un acuerdo para que el mediocentro cántabro se convierta en el primer fichaje de los azules en este mercado de invierno. Tan solo hace falta que el futbolista se desvincule del Real Valladolid, un último escollo muy próximo a producirse.

Una de los aspectos que ha atraído a la dirección deportiva del Real Oviedo para su fichaje es la experiencia en el fútbol profesional de este pivote. El cántabro acumula 214 encuentros entre Primera y Segunda, ocho goles y dos ascensos a la máxima categoría, primero con el Almería y luego con el Real Valladolid, este último la temporada pasada. Una experiencia que ahora pondrá al servicio del equipo de Javi Calleja.

El primero de los ascensos llegó en la temporada 2021/2022 con la camiseta del Almería. De la Hoz fue una pieza básica en el esquema de Rubi. Tanto fue así que el cántabro acabó disputando 40 encuentros, en la mayoría completando la totalidad de los minutos.

Menos protagonismo tuvo el curso pasado con la elástica del Real Valladolid en su camino a la máxima categoría. De la Hoz disputó 23 encuentros, once de los mismos como titular. Cuando más minutos de seguido protagonizó fue precisamente durante el inicio de la segunda vuelta. Así todo, también intercaló participaciones en la recta final de la temporada.

Ahora, a la espera de que se haga oficial, De la Hoz intentará el tercer ascenso a Primera división. Lo hará en una plantilla azul en la que, al igual que el cántabro, hay futbolistas que ya conocen el camino a la máxima categoría. Uno de ellos Portillo, fichaje del Real Oviedo antes de que se abriera el mercado de invierno. El malagueño atesora cuatro.