César Gelabert, el por qué de su posición ideal y un deseo para el 2026 rojiblanco

El palentino recibió un nuevo premio Mahou 5 Estrellas como mejor jugador del mes en el Sporting de Gijón en la previa del último partido del 2025

Imagen
Gelabert
César Gelabert, con el trofeo Mahou como mejor jugador del mes de noviembre
Jue, 18/12/2025 - 13:23

Uno más. César Gelabert ya cuenta en sus manos con un nuevo trofeo Mahou Cinco Estrellas que le acredita como mejor jugador del mes de noviembre. Un mes aciago en el que destacó el palentino. Su buena inercia se ha alargado hasta diciembre con victorias y goles. El '10' rojiblanco vive uno de los mejores momentos de su trayectoria deportiva y no es momento de ponerle freno. Quiere Gelabert y quiere el Sporting acabar el año por todo lo alto. Una victoria en Leganés le daría a los rojiblancos un buen aguinaldo. Gelabert pasó este jueves por sala de prensa para valorar el momento. 

El premio: "Agradecer a la afición. Estoy muy feliz y contento por este premio. Siempre es cosa del grupo". 

Noviembre: "Hay siempre un mes malo en el Sporting. Lo importante es que nos repusimos, estamos haciendo las cosas bien. En Copa perdimos la oportunidad de seguir. Hemos conseguido cerrar la etapa de derrotas y vamos a Leganés a por los tres puntos". 

Clave del buen rendimiento: "El año pasado vine sin pretemporada en Francia. Garitano llegó, me puso en una situación más cómoda. Me siento bien físicamente. El equipo me ayuda mucho, sería imposible sin ellos. Muchos goles me los ha regalado Otero. El fútbol es colectivo". 

Sobre los goles: "A veces no lo se ni yo. En la cantera del Madrid siempre hice goles. Ahora se ve que estoy llegando más al área, tengo más libertad". 

Posición: "Si el mister me pone en esa posición es que es lo mejor para el equipo. Me siento cómodo teniendo más el balón. He jugado en muchos sitios y al final siempre quiero estar cerca del balón". 

Otero: "Me entiendo bien con él. Ya le llegarán los goles a Juan. En cada entrenamiento hace goles. No es un problema porque llegarán". 

Muchos goles: "Lo pensaba hace poco, es mi año con más goles. Cuando tienes la suerte de hacer tres jornadas consecutivas, te da confianza. Soy un jugador de equipo, me da igual hacer los goles a mí". 

Copa del Rey: "Ayer vi partidos y hubo sorpresas. Habla muy bien de nuestra categoría. Nosotros nos costó mucho ante el Valencia, va a estar en mitad de tabla en Primera. En ese juego combinativo y el físico se notaba la diferencia. El Valencia estuvo bien, no nos dejó opciones. El gol anulado nos hubiera dado alas. Yo tuve un golpe ante el Granada. Me dijo el mister que lo mejor era llegar fresco al sábado". 

¿Cómo estás?: "Es un golpe, en el fútbol hay que medir. He estado siempre disponible en todos los partidos". 

El momento del equipo: "Sabemos que venimos de noviembre, ahora dos victorias claves. Tenemos una confianza total en que nos va a salir bien el trabajo. El Leganés es un gran equipo, aunque en la tabla ahora no se ve. Si no estamos al 100% va a ser un campo complicado". 

La racha del equipo: "No es solo el Sporting. Es la categoría. Lo bonito que tiene. Puedes ganar y perder cada día, por eso es una de las mejores ligas. No solo son competitivos los tres de arriba. Tenemos que buscar un poco más de competitividad, lo hemos conseguido. Hay que irse a Navidad en la zona alta". 

Brian Oliván: "Le conocemos todos. Ha jugado en grandes equipos, puede jugar de lateral o de carrilero. Hoy no he podido compartir mucho con él, hay que darle tiempo de adaptación. Hay que tener calma para que pueda demostrar su trayectoria". 

¿Qué le pides a 2026?: "Salud, paz y que nos de puntos para que el Sporting pueda estar lo más arriba posible a final de temporada".