Cesión antes que un traspaso por Samu Obeng

El club valora su salida este mercado de invierno ante la falta de minutos, pero su bajo salario y sus buenos números no pasan desapercibidos

Imagen
obeng
Samu Obeng celebra un gol la pasada temporada en el Tartiere.
Lun, 26/12/2022 - 14:01

El futuro de Samuel Obeng es una incógnita. El Real Oviedo ha recibido varias ofertas por el delantero ghanés en los últimos días y aunque el futbolista está muy contento en Asturias, todo parece apuntar a que saldrá este mercado de invierno. Sin embargo, el club no quiere deshacerse de él de forma definitiva y por eso prioriza la opción de una cesión a la de un hipotético traspaso, tal y como informa El Comercio. 

Con la llegada de Cervera, Obeng seguía contando con minutos. De hecho, era el segundo delantero tras Borja Bastón. Sin embargo,  el nuevo técnico cada vez ha ido confiando más en Sergi Enrich, hasta el punto de que se ha convertido en un habitual en el once del Real Oviedo. Esto implica que Obeng disfrute de menos minutos, aunque este no es el motivo de su posible salida. El cuadro carbayón es consciente de que la temporada es larga y aunque el ghanés se haya visto relegado a ser el tercero en discordia, seguramente, seguiría contando con minutos y podría aprovechar las oportunidades que tuviese como consecuencia de las sanciones y lesiones que se produzcan durante la segunda vuelta.

Sin embargo, Cervera ha hecho pública su queja por tener tres delanteros con un perfil muy similar y la falta velocidad de la que adolece el equipo y que resulta fundamental en su modelo de juego. Esto obliga a la incorporación del algún futbolista que se ajuste al perfil que demanda el técnico y, en consecuencia, condenaría a Obeng a la irrelevancia. 

En cierta medida, se podría afirmar que al ariete le tocaría pagar con las consecuencias de una mala planificación. Una vez que esta se ajuste, el equipo asturiano sopesa la opción de que tenga un sitio en el equipo. Si bien no se contempla que el canterano pueda ser el primer delantero, sus números le avalan con un hombre importante en la plantilla.  En la 2019-2020, apenas jugó con el primer equipo, pero en el tramo final de la temporada anotó un tanto ante el Racing que fue decisivo en la permanencia del conjunto azul.

Al año siguiente, sus números no tuvieron demasiado que envidiarle a los de Blanco Leschuk. En la última campaña, pasó de ser un descarte de José Ángel Ziganda, a titular en muchos encuentros con él mismo y anotar 8 tantos, muchos de ellos el tramo más importante. Todo ello, con una ficha mucha más baja que la de sus compañeros en la parcela ofensiva.

Así pues, cuando la directiva analiza los números en función de su salario las conclusiones que se extraen son positivas. Además, Obeng quiere seguir jugando en el Real Oviedo. Por ello, se busca la fórmula en la que la salida del ghanés solo sea un paréntesis en su trayectoria como jugador azul. Incluso, existe el temor de que si Obeng finalmente es traspasado, el futuro incierto de Bastón y Enrich desemboque en que se empiece el siguiente mercado de verano sin un solo delantero en nómina.