Charbel hace historia en el Real Oviedo

El lateral derecho dominicano se convierte en el primer jugador del Vetusta que debuta con una selección absoluta

Imagen
Charbel
Charbel
Lun, 25/03/2024 - 17:46

El lateral diestro del Vetusta Charbel González (Santo Domingo, 2004) ha hecho historia en el Real Oviedo. El joven dominicano de 19 años se ha convertido en el primer canterano azul que, con ficha en el filial oviedista, debuta con la selección absoluta de su país.

Lo ha hecho este pasado fin de semana, durante el encuentro amistoso que el combinado de la República Dominicana ha disputado ante Aruba en el estadio de Cibao, en Santiago de los Caballeros. Marcelo Neveleff, técnico del cuadro dominicano, alineó a Charbel y este disputó la totalidad de los minutos, contribuyendo a la victoria de los suyos 2-0 ante la selección arubeña.

Junto a Charbel también debutó con el cuadro dominicano otro lateral, Junior Firpo, perteneciente al Leeds United. Ambos, al igual que el resto de la Selección, ya aguardan el segundo de los dos compromisos programados. El combinado caribeño se medirá este martes a Perú, en esta ocasión, en el Estadio Monumental de Lima.

De esta manera, Charbel ve cumplido un sueño, el de debutar con la selección absoluta de su país. Y de paso, hacer historia en el Real Oviedo, el club que le ha visto crecer como futbolista desde una edad bien temprana. Así todo, no es la primera vez que Charbel representa a la República Dominicana, si bien ya vistió su camiseta con la categoría Sub-20. La temporada pasada, una lesión muscular le privó de participar en el Mundial Sub-20. Ahora, su reto es representar a su país en los Juegos Olímpicos de París, cita para que la selección dominicana ha conseguido el billete.

Hasta entonces, su otro objetivo será ayudar al Real Oviedo Vetusta a conseguir la salvación en Segunda RFEF. Con el equipo de Jaime Álvarez ha acumulado esta temporada cerca de 600 minutos, repartidos en 16 encuentros, 5 de ellos desde el once inicial.