Chico para todo, chico en riesgo: La situación de Justin Smith

El centrocampista volvió a entrar en los planes de Borja Jiménez desde el banquillo y sigue sumando importancia dentro de los esquemas del técnico

Imagen
Justin
Justin Smith conduce el balón en el partido ante el Andorra
Lun, 01/12/2025 - 15:15

Es el multitarea ideal de Borja Jiménez. De los que sirven para un roto o para un descosido. Justin Smith ha adquirido el rol de chico para todo dentro del Sporting de Gijón. En el último encuentro rojiblanco, volvió a apagar los incendios que se le van acumulando a Borja Jiménez. La lesión de Gaspar Campos obligó al entrenador, una semana más, a modificar el plan. Entró al partido el propio Justin Smith, aunque en esta ocasión no se ubicaría en el extremo. Apareció en un rol más defensivo. 

Justin Smith ejerció de centrocampista más defensivo durante más de una hora de partido. Algo que le dio un plus más al Sporting de Gijón a la hora de confeccionar las jugadas desde atrás. También se asumían más riesgos, como en el caso del gol del Andorra. Un encuentro en el que no pudo sacar a relucir sus virtudes, pero que volvió a evidenciar que es un jugador para todo dentro de este Sporting. 

Volverá Justin Smith este miércoles al lugar en el que descubrió una nueva posición dentro del esquema rojiblanco. En el partido liguero que disputó el Sporting en Mendizorroza, sorprendió Borja Jiménez situando a Justin en el extremo. Un rol en el que su producción al juego del equipo se vio resentida. Curiosamente, las veces que pudo jugar en su lugar más habitual desde la llegada del nuevo entrenador fueron tres victorias del Sporting. 

Forma parte Justin del once de gala con el que comenzó su etapa Borja Jiménez en el banquillo rojiblanco. Acompañando a Álex Corredera en el centro del campo, el franco-canadiense desempeñó sus mejores minutos como jugador del Sporting de Gijón. Los problemas que han sacudido a la plantilla gijonesa han modificado el rol de Justin, reubicándolo en el campo y haciendo perder sus mejores condiciones. 

Además, vivirá dentro de poco Justin Smith una nueva situación. El centrocampista acumula cuatro tarjetas amarillas tras la recibida ante el Andorra, por lo que pasará por la grada en futuras jornadas. Se une a la situación en la que ya se encuentra Lucas Perrin. Dos futbolistas habituales en los planes de Borja Jiménez que se ausentarán en jornadas próximas. Más lío en el caso de Justin Smith. El 'multitarea' favorito del Sporting.