Choque frontal entre La Liga y el Rayo: Uno de los dos miente

El comunicado lanzado por la patronal para trasladar a Butarque el partido ante el Atlético de Madrid difiere del publicado por el club presidido por Martín Presa un par de horas después

Imagen
Estadio de Vallecas
Vie, 13/02/2026 - 08:05

Cruce de comunicados entre La Liga y el Rayo Vallecano, con cerca de dos horas de diferencia entre uno y otro. Primero llegó el de la patronal, a las 21:53 de este jueves. Y pasada la medianoche, a las 00:35, el lanzado por el conjunto madrileño. De todo lo dicho, un detalle a tener en cuenta y en el que una de las dos partes falla a la verdad sobre lo acordado de puertas para dentro y hecho público después.

La Liga comunicó en primera instancia que el encuentro entre el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid, previsto para este domingo a las 16:15 horas, se jugará en Butarque. Una decisión tomada porque el terreno de juego del Estadio de Vallecas "no reúne todavía las garantías necesarias para la celebración del encuentro en condiciones de seguridad para la integridad de todos los futbolistas y equipo arbitral, con el consiguiente riesgo de lesiones"Una medida, por cierto, que no se barajó en la previa del encuentro entre el Rayo y el Real Oviedo.

Pues bien. En cualquier caso, no reside ahí el punto de desencuentro entre La Liga y el club madrileño, y sí en los siguientes términos aportados por la entidad presidida por Javier Tebas. "El encuentro se celebrará finalmente en el estadio del CD Leganés, con la aprobación de todos los clubes e instituciones implicadas", expone la patronal.

Hora y media después, el Rayo Vallecano se pronunció en sus canales oficiales, desmintiendo categóricamente a La Liga: "El Club desea manifestar su absoluta disconformidad con la decisión de trasladar el encuentro al Estadio de Butarque, al considerar que se trata de una medida que genera grandísimos perjuicios sociales, deportivos y económicos al Rayo Vallecano". Un choque frontal entre la entidad madrileña y la patronal.

El punto principal de esta disputa parece que está en el estado actual del terreno de juego. Diferentes medios madrileños informan que el verde ha ido asentándose y que ahora ya cuenta con buenas condiciones para la disputa de un partido de fútbol profesional. Una evolución, según cuentan, aprobada por los propios futbolistas del Rayo Vallecano.

La afición, "la razón del ser del fútbol"
Al margen de disputas internas e intereses particulares, uno de los aspectos que irrita al oviedismo es que en el comunicado en el que La Liga aplazó el duelo entre el Rayo y el Real Oviedo, la entidad de Tebas no tuvo consideración con los aficionados, especialmente con los carbayones que viajaron a Vallecas y tuvieron que dar la vuelta sin el consiguiente reembolso de todos los gastos que ello supone.

Sin embargo, La Liga sí ha tenido una mayor sensibilidad para las aficiones del Rayo y el Atlético de Madrid cuando cambió de sede el partido. "La Liga lamenta profundamente que este encuentro no pueda desarrollarse en las condiciones inicialmente previstas, especialmente por el impacto que esta situación tiene en los aficionados de ambos equipos, que siempre son la razón de ser del fútbol", manifestó.