Christian Joel se estrena en una convocatoria de Primera División

El portero cubano, cedido en Vigo, es una de las novedades del técnico de Eduardo Coudet, quien ya venía contando con él en los entrenamientos

Imagen
Christian Joel
Christian Joel, en la concentración en Alicante.
Mié, 19/10/2022 - 13:37

A Christian Joel le está yendo bien esta temporada. El futbolista propiedad del Sporting de Gijón, además de hacerse con la titularidad del filial celeste, ha recibido la buena noticia de verse entre los 21 jugadores que forman parte de la convocatoria del primer equipo del Celta. La cita es esta tarde, a partir de las 19.00 horas, frente al Valladolid en Pucela. 

Coudet se ha llevado a tres porteros, Marche, Villar y Christian Joel. Por eso es improbable el debut de Christian Joel esta jornada, pero sí que es un primer paso. Para el cubano está resultando una buena experiencia. Ya le había ido bien en Chipre, en su primera cesión desde Gijón, cuando terminó siendo un futbolista importante en el AEK Larnaca. 

De allí volvió a Gijón, donde este verano volvió a firmar otra cesión con destino a Vigo. Sin embargo, en esta ocasión, el contrato para el préstamo incluye una opción de compra, por lo que Joel podría no regresar. En ese sentido, se da la circunstancia que el Sporting no cuenta en estos momentos con porteros del primer equipo con vinculación más allá del 30 de junio de 2023.