Christian Joel se va cedido al Celta de Vigo

El club ha confirmado este viernes la salida del portero, que jugará en el filial celeste hasta el 30 de junio

Imagen
Christian Joel
Christian Joel, en la concentración en Alicante.
Vie, 19/08/2022 - 20:15

Una salida más. La tercera esta semana. El Sporting de Gijón ha anunciado este viernes que Christian Joel jugará cedido la próxima temporada en las filas del Celta de Vigo. En concreto lo hará con su filial en la tercera categoría del fútbol español, en Primera Federación. 

El portero cubano, tras una pretemporada en blanco, tendrá la oportunidad de continuar su progresión en España. Lo hará con el Celta de Vigo, que ha visto en él un guardameta de sobradas garantías para su filial de 1RFEF. Tras el desarrollo del verano, sin novedades en la portería gijonesa, Joel se ha quedado sin sitio. El club y ni mucho menos él querían una campaña sin opciones de minutos, por lo que todas las partes han estado de acuerdo en buscar una salida. El acuerdo incluye una opción de compra.

El canterano, de 23 años, tiene contrato con la entidad asturiana hasta el 30 de junio de 2026. El curso pasado también se fue a préstamo al AEK Larnaca, donde tuvo un paso positivo sobre todo después de hacerse con la titularidad en la recta final de la competición chipriota. Su salida libera una ficha y por tanto una pequeña cantidad para aliviar los márgenes del tope salarial.