Christian Rivera atiende la llamada

El futbolista asturiano se entrenó este fin de semana por primera vez tras varias semanas de ausencia por diferentes lesiones

Imagen
Rivera y Campuzano
Christian Rivera junto a Campuzano en Mareo.
Dom, 25/09/2022 - 17:20

"Depende de él. Un día le molesta el pie, otro la espalda, ahora el gemelo. No depende de mí", dijo Abelardo el viernes pasado acerca de Christian Rivera, quien apenas ha podido estar disponible para un partido de los siete ya disputados. "No digo que finja nada", subrayó el técnico del Sporting de Gijón, impaciente por poder contar con el mediocentro gijonés. 

Una petición que el cuerpo técnico ha visto cumplida. Rivera se ha entrenado este sábado en la Escuela de Futbol de Mareo, donde tuvo lugar la primera sesión de trabajo tras la victoria frente al Ibiza en El Molinón. En cualquier caso, Rivera se irá reincorporando de manera parcial, aumentando la carga de trabajo y la intensidad hasta poder entrenarse con total normalidad. 

Si la evolución es buena, el '17' rojiblanco regresará a la lista de convocados tras más de un mes de ausencia. Esta temporada solo ha podido jugar 27 minutos frente al Andorra en la jornada 2. Un inicio de campaña similar al que tuvo el curso pasado, cuando también por lesión se perdió 15 de los 16 primeros partidos.

Por contra, para el regreso de José Ángel habrá que esperar más. El lateral zurdo ya hace carrera continúa, su recuperación está siendo muy favorable, pero la lesión en el sóleo requiere precaución. Así, es poco probable que Cote pueda estar disponible para el duelo ante el Tenerife el próximo viernes en el Heliodoro Rodríguez López, donde sí estarán José Gragera y Uros Djurdjevic. Los dos siguen con sus respectivas selecciones, aún les queda un partido pendiente, pero llegarán a tiempo para la jornada 8.