Christian Rivera ya ha jugado tanto este curso como en los dos anteriores juntos

El centrocampista se ha hecho un fijo en las alineaciones. Se ganó la titularidad con David Gallego y ni mucho menos la ha perdido con José Luis Martí

Imagen
Christian Rivera
Christian Rivera, esta temporada en El Molinón.
Mié, 06/04/2022 - 09:01

Fue una apuesta personal de Javi Rico, que estaba seguro de que Christian Rivera encontraría en su regreso al Sporting de Gijón la motivación que parecía haber perdido. Por lo estrictamente deportivo, por sus cualidades como futbolista, su fichaje convencía a todas las partes. En cambio, por su trayectoria reciente en los últimos años su regreso también despertaba dudas. 

Le costó entrar en la dinámica del equipo. Problemas lumbares, musculares, pocas explicaciones y más parones que frenaban su adaptación. Una integración al equipo que prácticamente no existió hasta pasado el primer tercio de la temporada. Su primer partido de titular, su segunda participación en un encuentro, tuvo lugar en la jornada 16 de LaLiga SmartBank. Desde entonces, salvo una nueva interrupción a finales de año, lo ha jugado prácticamente todo

Su continuidad, al margen de la aportación al grupo, está sirviendo para que Rivera rompa su tendencia más reciente. Esta campaña, entre todas las competiciones, ya suma 1340 minutos. Un balance claramente superior a los 489 minutos que acumuló el curso pasado con Las Palmas. También mayor a los 875 minutos que disputó entre, primero, el Leganés y, después, el Girona en la 2019-20. En la suma de ambas temporadas se queda 1364 minutos, solo 24 más de los que lleva ahora con el conjunto gijonés. 

Contrato hasta 2025
Entre todos los miembros de la plantilla, Rivera es uno de los futbolistas con contrato de mayor duración. Su vinculación es hasta el 30 de junio de 2025, la misma que tienen Pedro Díaz, Víctor Campuzano, Nacho Méndez, Guille Rosas, Gaspar Campos y Pablo García. En esta nómina también se encuentra Fran Villalba, aunque su ampliación hasta 2026 todavía no es efectiva.