Chute de vitaminas en el Palacio para iniciar el 2026
El Alimerka Oviedo Baloncesto venció por 19 puntos de ventaja (83-64) a Fibwi Mallorca en un partido en el que los carbayones tuvieron que lamentar la lesión de Calvin Hermanson
JULIÁN RUS
El 2026 ha empezado de cara para el Alimerka Oviedo Baloncesto. Después de cerrar el año con buen sabor de boca ante Ourense, los carbayones han arrancado el nuevo año con un contundente triunfo por 19 puntos (83-64) ante Fibwi Mallorca Basket Palma en un Palacio de los Deportes que reunió a 4.497 espectadores en sus gradas. Un triunfo basado en una gran defensa y en un espectacular porcentaje en lanzamientos de tres puntos (16 aciertos de 38 intentos).
Fue un partido en el que los ovetenses tuvieron que reponerse a varios contratiempos. Por un lado, la baja de Raúl Lobaco, que por un lance durante la semana se ha quedado sin jugar. Y por otro, un fortuito y aparatoso golpe sufrido por Calvin Hermanson en el segundo cuarto que acabó con el jugador en el hospital. Hasta ese momento, el estadounidense estaba siendo el máximo anotador de los ovetenses con 15 puntos.
El Alimerka Oviedo arrancó el partido con mucha energía y, sobre todo, con las ideas muy claras. Muy pegajoso en defensa, los carbayones confiaron su ataque al lanzamiento de tres puntos, una apuesta que les salió de cara. Con cinco triples en este primer período, Calvin Hermanson era la mayor amenaza del equipo de Javi Rodríguez. Un inicio arrollador que desquició a Fibwi Mallorca, de cuyo carro solo tiraba Bracey, el único de los mallorquines que veía con claridad el aro ovetense. Al final del primer cuarto, el primer golpe local: 29-14.
En el segundo período el Alimerka Oviedo no empezó fino. Tampoco los insulares, que no fueron capaces a aprovechar la sequía de los ovetenses. En mitad del cuarto hubo que lamentar la lesión de Calvin Hermanson, que tuvo que abandonar en camilla el Palacio de los Deportes en dirección al hospital tras recibir un fuerte golpe de Smith que le afectó al cuello. La acción desencadenó la preocupación de la afición ovetense. Afortunadamente, el estadounidense se encuentra estable a la espera de más pruebas.
🙏 Estaba siendo el mejor del partido con sus cinco triples en el primer cuarto.
— Alimerka Oviedo Baloncesto (@oviedocb) January 4, 2026
🤞 Calvin ha tenido que ser evacuado al hospital a 4:42 del descanso.
🙏 Las noticias que nos llegan son positivas.#alimerkaocb#yosoyocb pic.twitter.com/tRuAsZnbQZ
Ese encontronazo no solo causó cierta crispación entre los banquillos de Fibwi Mallorca y el del Alimerka Oviedo, también un notable enfriamiento del Palacio de los Deportes. Alonso Faure y Greg Parham emergieron para reemplazar la aportación de Hermanson y mantener con ventaja al Alimerka Oviedo al final del segundo cuarto. 41-32 y todo por decidirse en la segunda parte.
El tercer cuarto arrancó con mucha precipitación. Ni el Alimerka Oviedo Baloncesto era capaz de despegar, ni Mallorca de recortar distancias, en gran medida gracias a la intensidad defensiva de los de Javi Rodríguez, muy constante a lo largo del encuentro. Con el paso de los minutos, los carbayones encontraron su momento en ataque gracias a la dirección de juego de Dan Duscak y al acierto de Marques Townes y Fede Copes. La máxima renta para los asturianos llegó en este período, con 59-38 y una sensación absoluta de superioridad. Así llegaríamos al último cuarto.
Con Bracey apagado o fuera de cobertura para Mallorca, ya la victoria no se le podía escapar al Alimerka Oviedo Baloncesto, que empezó a gustarse sobre el parqué. Sin embargo, en el tramo final los ovetenses se relajaron y empezaron a cometer pérdidas de balón impropias y fallos debajo de canasta que cabrearon a Javi Rodríguez. A pesar del acierto de Brian Vázquez, que terminó con seis triples y 22 puntos, la victoria no se le escaparía al conjunto carbayón (83-64). Destacar la aparición de Pablo Longarela, que anotó sus primeros puntos de la temporada después de una larga lesión de rodilla. Estadísticas del partido.
Con esta victoria, el Alimerka Oviedo Baloncesto suma ya siete triunfos y se coloca en una más que cómoda octava posición en Primera FEB. Su siguiente partido será el próximo domingo 11 de enero a las 18 horas ante Inveready Gipuzkoa en tierras vascas.