Cinco cambios en el Sporting: La alineación de Ramírez en Barcelona
Róber Pier, Hassan y Otero vuelven directos al once para enfrentarse al Espanyol en una alineación con una defensa de cuatro
Mayo se abre con final. Si el duelo ante el Espanyol ya estaba fijado en las agendas rojiblancas como uno de los importantes, el momento de la temporada y los primeros resultados de la jornada le otorgan un grado más. El Sporting de Gijón saltará al campo perico lejos de la sexta plaza pero con capacidad de acercarse si se convierte en el segundo equipo que asalta la casa catalana. Solo el Leganés durante su momento de supremacía ha sido capaz de hacerlo en lo que va de temporada. Ganar invitará a creer. Otro tropiezo golpeará a los ilusionados.
Ramírez plantea un once con cinco defensas aunque uno de ellos parece estar en el centro del campo. La portería rojiblanca volverá a estar defendida Rubén Yáñez. Tras encajar otros tres goles en casa, el portero catalán buscará volver a ser determinante ante el Espanyol, como ya lo fue en la primera vuelta. Por delante, una línea conformada por Cote y Guille Rosas en los extremos. Entre medias, dos centrales. Diego Sánchez y Pablo Insua conforman la defensa, que podría sumar un nuevo integrante en función del desarrollo del partido.
La sala de máquinas contará con la presencia de Róber Pier junto a Nacho Méndez. Rivera, entre algodones, podría tener su momento en la segunda parte. Por las bandas, Gaspar y Hassan recuperarán los costados que mejores resultados le ha dado al Sporting. La vuelta de Juan Otero llevará al banquillo a Djuka para que el colombiano comparta ataque con Mario González. Ambos se encontraron en la segunda parte en Elche y el Sporting mejoró.
Por tanto, el once del Sporting es: Rubén Yáñez; Guille Rosas, Pablo Insua, Diego Sánchez, Cote; Hassan, Rober Pier, Nacho Méndez, Gaspar; Otero y Mario.