Cinco caras nuevas para empezar el año: el once del Sporting ante el Lugo

Los casos positivos de COVID detectados a inicio de semana motivarán que jugadores con menos participación ingresen en el once titular, incluso con cambio de puesto para algunos

Imagen
Gaspar Pablo
Gaspar y Pablo García se preparan para entrar al campo, mientras Gallego habla con Djuka
Sáb, 01/01/2022 - 23:37

Empezar 2022 con la mente despejada. El Sporting de Gijón quiere dejar atrás una semana en la que se ha hablado de muchos términos sanitarios y poco de fútbol. El equipo de David Gallego se medirá al Club Deportivo Lugo (16:00) con la intención de sumar tres puntos por segunda vez consecutiva y echarle más tierra al bache surgido hace dos meses. Pese a centrarse en lo meramente deportivo, los positivos detectados a principio de semana tendrán su repercusión en el once rojiblanco ante el equipo lucense. Gallego recupera jugadores. Pero sus condiciones invitan a no querer correr riesgos mayores. 

Diego Mariño quiere trasladar las sensaciones de Can Misses al césped de El Molinón. En el partido que cerró el año sportinguista, el portero rojiblanco fue uno de los artífices del poner punto y final a una racha que parecía eterna. Su presencia, como siempre, es innegociable. Por delante, la línea más afectada por el COVID. Salvo en el lateral diestro, propiedad en exclusiva de Guille Rosas, el resto de posiciones se han visto afectadas por la sexta ola de esta interminable pandemia. En la defensa, Babin está recuperado aunque Gallego deslizó que no en las condiciones óptimas. Es por ello que, junto a la ausencia de Berrocal y Valiente, el técnico de Suria podría formar con Borja López y un reconvertido José Gragera como centrales. El lateral zurdo genera la duda entre Pablo García y Kravets. La ausencia del ucraniano durante el inicio de la semana podría darle ventaja al canterano. 

Con Gragera como central, el centro del campo permitiría ver el regreso al once inicial de Christian Rivera. El gijonés se planta este domingo ante una buena oportunidad de demostrar su capacidad para sumar a la causa de este Sporting. Junto a él, un Nacho Méndez que se ha afianzado en el once durante las últimas jornadas. Pedro Díaz, también recuperado, esperaría su momento en el banquillo. 

En el ataque, la ausencia de Puma Rodríguez coloca a Gaspar en un costado, mientras que en el otro será el estado físico de Aitor el que determine si está para jugar de inicio o deberá arrancar desde el banquillo. En el caso de no empezar en el once inicial el de Gibraleón, su puesto sería para Berto, pudiendo jugar en la posición en la que más acostumbra a jugar y a rendir en mejores condiciones. Las otras dos posiciones del ataque no permiten el atisbo de cambio. Fran Villalba en el enganche y un enrachado Uros Djurdjevic para trasladar la alegría de Ibiza a Gijón. 

Por tanto, el posible once del Sporting sería: Diego Mariño; Guille Rosas, Gragera, Borja López, Pablo García; Gragera, Nacho Méndez; Gaspar, Villalba, Aitor García y Uros Djurdjevic.