Cinco jugadores del Sporting pueden negociar desde hoy su futuro con otros clubes

A partir de hoy, 1 de enero de 2022, Marc Valiente, Borja López, Pablo Pérez, Berto y Babin tendrían libertad para negociar su vinculación a otros equipos al entrar en su último año de contrato. 

Imagen
babinn
Babin durante una sesión de entrenamiento en la Escuela de Fútbol de Mareo
Sáb, 01/01/2022 - 22:25

Con el inicio del año, llega el momento de ponerse manos a la obra en la dirección deportiva. El inicio del mercado invernal le abre una nueva ventana a Javi Rico para recobrar crédito en el Sporting de Gijón. A las posibles llegadas, como el delantero que reclama Gallego, se le unen cinco jugadores que terminan su vinculación con el conjunto rojiblanco al término de la temporada. Según estipulan las normas del mercado, los cinco futbolistas tienen libertad para negociar su futuro con otros equipos. El quinteto en cuestión es el formado por Babin, Valiente, Borja López, Pablo Pérez y Berto González. Cinco futbolistas con situaciones muy distintas. 

Tres de los jugadores que finalizan contrato en el mes de junio son defensas centrales. Entre los tres, destaca la figura de Jean-Sylvain Babin. El central de Martinica, a sus 35 años, es el defensa más regular y que más confianza recibe por parte de David Gallego. Desde la planta noble de Mareo, se plantea la opción de ofrecerle una renovación de contrato a Babin. Su buen rendimiento y ser uno de los pesos pesados dentro del vestuario lo convierten en un jugador clave para el futuro más inmediato del Sporting. El hándicap de sus 35 años reside en la cifra. Su rendimiento no da cuenta de su edad. 

En otra situación muy distinta, se encuentran Marc Valiente y Borja López. El gijonés no ha contado con excesivas oportunidades de la mano de David Gallego. Salvo lesiones de compañeros, no ha tenido ocasión de rendir. Cuando ha tenido que aparecer como titular, su nivel ha sido más que aceptable. En este final de año, con Valiente y Babin en la enfermería, conformó una zaga muy fiable junto a Juan Berrocal. Pese a todo, su futuro está por resolver. 

Con Marc Valiente, las lesiones han sido su mayor lastre. La falta de continuidad durante la temporada pasada parecía olvidada durante el comienzo de la campaña actual, aunque haya terminado el año alejado del césped con molestias físicas. De hecho, se perderá el inicio de año tras contraer el COVID. Con 34 años, la renovación de Marc Valiente es otro de los temas a tratar por parte de Javi Rico a lo largo de este año. Plantear una nueva línea defensiva o apostar por un lavado de cara es la duda. 

Dos jugadores sin excesivo peso
En el frente de ataque, dos jugadores también finalizan su vinculación con el Sporting al término de esta temporada y, por tanto, son libres actualmente para negociar con otros clubes. Pablo Pérez acumula temporadas en el primer equipo gijonés sin terminar de hacerse con un hueco fijo en los planes de los diversos entrenadores. Sin embargo, su rol como capitán y hombre de equipo le convierten en una pieza de la que resulta difícil desprenderse. En el pasado, estuvo cedido en el Alcorcón ante la falta de sitio en el primer equipo. Ahora, deberá abordar el tema de una posible renovación a la vuelta de la lesión, cuya fecha está prevista para el mes de enero. 

Por su parte, Berto González ha sido el jugador comodín de David Gallego cuando las bajas asolaron al ataque del Sporting. Con Djuka y Campuzano ausentes, el avilesino se vio como única referencia ofensiva en un equipo sumido en crisis. Su rendimiento no estuvo a la altura, aunque en su defensa cabe decir que no jugó en su puesto predilecto. Con varias novias durante el verano pasado–entre ellas Córdoba y Racing de Santander– buscar una salida en búsqueda de minutos puede ser una buena alternativa para un futbolista cuya participación con regularidad en el primer equipo se antoja complicada. En su pasada renovación, se refleja una opción para ampliar su vinculación dos años más con el Sporting. Ahora, libre es de negociar con otros clubes. Y, por supuesto, con un Javi Rico al que se le acumula el trabajo en este mes de enero.