Cinco porteros con contrato y el Zamora de DH para dos equipos

El club rojiblanco cuenta con un número excesivo de porteros y de momento no ha resuelto el contrato de ninguno de ellos

Imagen
Mareo
Lun, 12/06/2023 - 19:28

Aún falta un mes para que el filial comience la pretemporada, algo menos para el primer equipo, pero lo cierto es que la incertidumbre reina en Mareo. A la espera de la creación del segundo filial, lo que está demorando la toma de decisiones, el Sporting de Gijón cuenta con cinco porteros con contrato. Además, el club tiene la intención de seguir impulsando la progresión del juvenil Damián García

El Sporting está haciendo gala de una tranquilidad inquietante para algunos jugadores y probablemente también para quienes toman las decisiones. La convocatoria del primer equipo para iniciar la pretemporada está perfectamente definida, pero no ocurre lo mismo con su filial. Hay canteranos que sí están citados y saben que continuarán en Mareo. Otros que tienen contrato y están pendientes de una reunión previa, así como varios juveniles que cumplen ciclo y aún no conocen cuál va a ser su futuro. En ese sentido, la creación del Sporting C tiene su influencia. 

Un buen ejemplo de todo esto es la situación de los porteros. Rubén Yáñez y Christian Joel para el primer equipo, pero a partir de ahí... Petr Kudakovskiy, Florentin Bloch y Joel Jiménez tienen contrato con el filial. Tres porteros para Tercera Federación y cada caso tiene sus particularidades. El primero de ellos, de 22 años, no pudo ir con el primer equipo la pasada temporada por tratarse de un jugador extracomunitario, aunque a lo largo de la próxima temporada podría obtener la doble nacionalidad. El segundo tiene 23 años, cumplirá 24 a lo largo de la siguiente campaña, por lo que podrá seguir jugando con el filial en el caso de que en algún momento fuera alineado con el primer equipo. Ocurre lo mismo con Joel Jiménez, que no tuvo continuidad en su cesión en el Real Unión. Se lo impidió, entre otros motivos, una lesión. 

Asimismo, a todo esto se añade la irrupción de Damián García, de 18 años. El meta canterano ha sido el Zamora del Grupo I de División de Honor gracias a actuaciones que han llamado la atención lejos de Asturias. A Damián aún le queda un año de juvenil, pero ha sido citado para al menos iniciar la pretemporada con el filial. Lo que no se sabe aún es quién será el entrenador. Ese es otro de los muchos temas pendientes en Mareo. 

En cualquier caso, el generoso volumen de porteros no parece que vaya a ser un problema este verano, ya que bajó las órdenes de Ramírez se incorporará algún portero del filial durante la concentración en México. Otra cosa es la incertidumbre que preocupa a los futbolistas del Sporting B, a los juveniles que vienen y a los posibles refuerzos que parecían avanzados. La academia élite, las alianzas con Atlas, Santos Laguna y América, la selección de los jugadores de pago, el Sporting C... Son muchos los frentes abiertos.