Cinco razones que respaldan el récord de abonados
El Real Oviedo ha anunciado este sábado que ha alcanzado los 24.100 socios y sigue incrementando su cifra histórica a una semana del cierre de la campaña
En los últimos días, las oficinas del Real Oviedo no dan abasto. Ni las físicas, ni tampoco la online. Y todo, a razón de la campaña de abonados, exitosa a todas luces. Hace tiempo que el club carbayón ha superado los 21.517 socios del curso pasado, un dato que ya queda muy atrás si lo comparamos a los 24.100 carnés que ya lleva expedidos a una semana del primer partido en el Carlos Tartiere y el cierre de la campaña de abonados. En Killer Asturias explicamos los motivos de este récord histórico.
Confianza en el proyecto de Pachuca
El Grupo Pachuca ha caído de pie en Oviedo. El conglomerado liderado por Jesús Martínez lleva dos años instalado en la capital del Principado y, por el momento, su gestión ha convencido a la afición oviedista. Su implicación con el club, su continúa inversión y los objetivos tan ambiciosos que marcan su hoja de ruta empujan a una hinchada que confía en un futuro alentador de la mano del grupo mexicano.
Lo vivido en la última temporada
No menos importante ha sido la experiencia vivida entre mayo y junio de este mismo año, con el Real Oviedo peleando por el ascenso. Recibimientos teñidos de azul, un Carlos Tartiere a reventar, desplazamientos masivos o el concierto tan inesperado como emotivo de Melendi en la final del play off ante el Espanyol aún perduran en la retina oviedista. Vivencias que han convencido a los más indecisos.
Una plantilla muy ilusionante
Salidas importantes este verano como la de Carrión, Viti, Bretones o Bastón han sido compensadas con otras que han elevado el optimismo carbayón. Primero, con el líder del grupo, Javi Calleja, cuya propuesta seduce al oviedismo. Y luego, con la llegada de otros jugadores como Dotor, Del Moral o Hassan, a falta incluso de la guinda al pastel, con Ilyas Chaira al caer. Todos ellos se unen a un grueso que se mantiene del curso pasado ya de por sí muy equilibrado.
Un inicio prometedor
Parece banal, pero la victoria ante el Deportivo de la Coruña en Riazor ha impulsado el ánimo. Hacía 25 años que el Real Oviedo no sumaba de tres en su estreno liguero en el fútbol profesional, lo que indica que la suerte parece estar cambiando en el oviedismo. Ese triunfo se une, además, a una pretemporada que también ha dejado un buen poso en la afición azul.
Un Carlos Tartiere más acogedor
Para el Grupo Pachuca es primordial que el aficionado, además de presenciar el partido, disfrute de una grata experiencia cada vez que va al estadio. Aunque el Carlos Tartiere aún tiene margen de mejora que anime las horas previas al inicio del partido, pequeños detalles como el color azul de los asientos, los nuevos videomarcadores o la mejora de la megafonía, así como otras reformas que están en camino, han fomentado la asistencia al campo.