Lleno en El Plantío tras el colapso en la venta de entradas
Los aficionados de ambos equipos apuraron las últimas horas antes de que se colgase el cartel de 'no hay billetes'
El Burgos es el mejor equipo local, tiene dos partidos por delante en El Plantío para engancharse a los puestos altos de la tabla, y el Sporting de Gijón tiene tirón en esta categoría. A todo ello hay que sumar los miles de aficionados que suele arrastrar cada vez que toca un desplazamiento más o menos cercano.
La afición del Sporting ha tenido muchos problemas para hacerse con una entrada. Desde esta mañana ha sido una constante la 'sala de espera' que se encontraba cada usuario en la plataforma de venta online. Una vez que finalizaba, cuando en teoría ya podía ser posible la compra de una localidad, los seguidores accedían a la selección de entradas y se encontraban que no había ni un solo asiento disponible. "Estás en un cola virtual. El sistema funciona correctamente, hay muchos usuarios adquiriendo para el evento (...) Por favor, no actualice y espera unos minutos hasta que se abra el evento y pueda realizar la compra. Gracias por su paciencia".
Los que sí han asegurado su presencia en las gradas de El Plantío han sido los cerca de 700 abonados rojiblancos que han tenido fortuna en el reparto de entradas que ha hecho el club. Fueron 1.802 los solicitantes. A ellos se sumarán los que accedan a través del paquete de Aficiones Unidas. En total, según las estimaciones del conjunto burgalés, habrá casi 2.000 aficionados sportinguistas en Burgos. Esta mañana, alrededor de las 11.00 horas, el Burgos ha comunicado que se han acabado todas las entradas. Han sido muchos los miembros de La Mareona que no han conseguido obtener una localidad.