Colo Colo asegura que no hay acuerdo por Joan Cruz

El joven chileno, que ya está en Oviedo, está a la espera de resolver su situación para incorporarse al Vetusta

Imagen
Joan Cruz
Joan Cruz, con la selección sub 20 de su país.
Mar, 14/03/2023 - 10:17

El prometedor Joan Cruz, atacante chileno de 19 años, todavía no es jugador propiedad del Grupo Pachuca. Eso al menos es lo que ha asegurado Daniel Morón, gerente deportivo de Colo Colo.

“Le respondimos al Real Oviedo una propuesta que teníamos. Se rechazó y estamos a la espera”, dijo en declaraciones que recoge el diario AS Chile. Una propuesta, según el citado medio, que fue de 260.000 dólares por los derechos de formación, además de que la entidad chilena conservase el 25% de los derechos del futbolista.

Joan Cruz es un prometedor extremo que ya ha disputado 22 partidos en la máxima categoría de su país, donde hizo dos goles. Tras ofrecer un rendimiento muy positivo en 2021, el año pasado fue poco productivo para el joven jugador. Tampoco ha jugado en este 2023. Un ausencia que ha estado marcada por la incertidumbre acerca de su futuro. Su todavía club cuenta con él y considera que su vinculación se puede dar por ampliada debido a las condiciones de su contrato. El entorno del jugador no está de acuerdo.

Así, mientras se resuelve su situación, Joan Cruz se encuentra en Oviedo y está a la espera de recibir el visto bueno para incorporarse a las órdenes de Jaime Álvarez. Al Vetusta, que está completando una gran temporada en Segunda Federación, le quedan nueve partidos para concluir la competición oficial.

Joan Cruz es un futbolista internacional en las categorías inferiores de su país, que incuso ya ha estado en una concentración de la absoluta, y que habitualmente juega como extremo izquierdo. También puede adaptarse a la mediapunta.