Colombatto apunta al objetivo: "Estamos cerca de lo que queremos"
El mediocentro argentino analizó su cambio de posición en las últimas jornadas: "Tengo que estar más pendiente de las coberturas y no tengo tantas llegadas al área"
Santiago Colombatto está siendo uno de los futbolistas del Real Oviedo más destacados en este primer tramo de competición. Fruto de su buen rendimiento individual, el de Ucacha fue nombrado 'Jugador Cinco Estrellas' del mes de octubre. Un premio concedido por la marca cervecera Mahou, en el que participa la afición azul con sus votos. Tras recibir el galardón esta mañana en El Requexón, el argentino ha atendido las preguntas de los medios de comunicación. Estas han sido sus reflexiones.
Lectura del partido: "Ya lo dijo el míster. El punto nos sabe a poco, por lo que estamos buscando y queremos. Este punto nos mueve un poco en la clasificación. Hay que seguir adelante, aún falta mucho. Nos complicamos nosotros mismos el partido con ese gol tan temprano. Tratamos de buscarlos por fuera y por dentro. Si hubiera sido legal el gol de Borja Bastón, hubiéramos tenido más tiempo para marcar el segundo".
El penalti: "Me hubiera gustado tirarlo. Son situaciones del partido. Paulino vino y me lo pidió. Fue insistente. Siento que esto es un equipo. Los jugadores en ataque son los que tienen que tener la confianza para hacer goles. Él está en un momento muy bueno. Para mí y para el equipo era importante que Paulino lo marcara. Nos dio el empate y eso es lo importante".
Galones en el vestuario: "Llegué hace poco tiempo. El respeto se gana dentro de la cancha y en el día a día. Me gusta trabajar, llegar temprano, ser buen compañero y competir al 100%, Tengo mucho respeto por todos mis compañeros. Todos tenemos el mismo objetivo. Eso es importante y me da orgullo que el resto me respete".
¿Llegaste a pensar que el retraso en tu incorporación te hubiera pasado factura?: "Ya lo expliqué. Son decisiones personales. Nunca pensé que me pasaría factura. Yo si vine era para hacerlo al 100%".
Empiezas a tener un nombre en España: "La gente me está conociendo, pero es más importante que te conozcan a nivel equipo, que también va de la mano de las ambiciones que tenemos. Si al equipo le va bien, van a conocer a los Colombatto, los Jimmy... Lo mejor es que seamos recordados a nivel colectivo".
¿Es un mes importante el que viene?: "Ya he jugado campeonatos largos y muchos equipos de abajo han acabado jugando play off. Estamos en una zona media y nos está pasando factura el inicio. Lo importante es estar concentrados y no desanimarnos si perdemos. Estamos cerca de lo que queremos".
Eibar: "Todos los partidos son importantes. Los de la zona baja pueden ganarnos o empatarnos. A los que están enfrente les ha pasado esta semana. Es un campeonato muy equilibrado".
Fórmula para generar espacios: "Eso hay que preguntárselo al profe. Tanto en Amorebieta como contra el Cartagena nos ha costado mucho. Se está analizando para mejorarlo y enfrentarnos a este tipo de equipos. Fue su juego, nosotros que buscar soluciones.
Cambio en tu posición: "No me cambia tener un compañero diferente al lado. Primero, porque todos los que estamos ahí, se ve durante los entrenamientos cómo se compite. Todos tienen una gran calidad. Yo me siento cómodo jugando con cualquiera. No sé si me limita, pero tengo que estar más pendiente de las coberturas y no acabo teniendo tantas llegadas al área como tenía al lado de otro tipo de jugador. En el partido anterior he llegado más al área".
Balón parado: "Trato de ser lucido y ver lo mejor para el equipo. No soy egoísta. En este partido, una falta en el costado acabó pateando Sebas, un tiro libre de Jaime, el penalti de Paulino... No me molesta quién haga el gol o la asisencia".
Ritmo de juego y agresividad: "Para mí sigue siendo igual y voy bien con ese tema. Es una liga física, pero también la portuguesa lo es. Me encuentro muy bien".
Falta de gol: "Siento que estamos bien en defensa, con un gran arquero y grandes defensores. En ataque tenemos muchas soluciones. Tenemos que estar más precisos. No podemos poner el foco solo en los delanteros".