Colombatto se pronuncia sobre su futuro: “Hay muchas posibilidades de seguir aquí el año que viene"

El argentino vive un momento muy dulce en Oviedo y no descarta seguir en el club independientemente de que se consiga o no el ascenso a Primera 

Imagen
colombatto
Colombatto ante el Eibar
Mié, 22/11/2023 - 18:45

Es el hombre de moda en el Real Oviedo. Santiago Colombatto ha caído de pie en la capital del Principado y tan solo tres meses después de su llegada es el líder general de este equipo. Todos los balones pasan sus botas, juega por cualquier zona del centro del campo y el balón parado lleva su sello. Y ya hasta marca goles. Poco más se le puede pedir al argentino, que encima va a ser padre próximamente. 

Colombatto es natural de Ucacha, un pueblo pequeño y muy futbolero donde se crió jugando en la calle. Hasta que un día se embarcó en un largo viaje de más de siete horas hasta Buenos Aires para jugar en la cantera de River Plate. El argentino concedió una entrevista en Deportes COPE Asturias donde reconoció que en aquella época le faltó disciplina para triunfar, pero que a raíz de una charla con su madre a los 17 años todo cambió. “En ese momento me hizo un ‘clic’ en la cabeza y todo cambió para mí”. 

En River no cuajó y decidió irse a Europa para cumplir su sueño. Desde entonces, el argentino ha estado en ocho equipos antes de recalar en el Oviedo. “Voy detrás de mi sueño y las oportunidades se me han presentado así. Hoy en día tengo familia y les quiero dar una estabilidad, pero todo depende de mi sueño”, asegura el argentino. Y de todos esos equipos, solo en dos consiguió estar más de una temporada, aunque en ninguno llegó a las dos. 

El Oviedo trata de ser la excepción y cuenta con Jesús Martínez como aliado. La insistencia del propietario del Grupo Pachuca fue clave en verano para que Colombatto terminase en Asturias. “Jesús me quemaba la cabeza (se ríe). Sabía lo que significaba Oviedo para él y me habló del proyecto ambicioso que tenía para devolver al equipo a Primera”, asegura. 

Tal y como informó Killer Asturias durante el verano, el mediocentro contaba con ofertas de Rusia y Croacia, pero ninguna de las opciones terminó de convencerle y al final apostó por jugar en el Carlos Tartiere. Tres meses después se puede decir que fue un éxito, al menos a nivel individual. Pasó de ser un desconocido a ya estar entre los más destacados en este inicio de campeonato, aspecto que no es ajeno a otros clubes de superior categoría. 

Pero él lo tiene claro. “Estoy muy contento acá e involucrado con el proyecto. Jesús no me trajo aquí para estar seis meses. Yo estoy involucrado al 100% y con la idea de conseguir el objetivo de este club. Todo lo que venga después ya se verá”. Y preguntado por la posibilidad de continuar en el club más allá de la siguiente temporada incluso si no se consigue el ascenso, Colombatto no cerró ninguna puerta. “Las posibilidades son muchas porque aún tengo contrato con el Grupo Pachuca. Estoy jugando en Segunda División y no depende de subir a Primera”, concluye el ‘11’ azul.