Comienza la operación salida: Mangel jugará en la Ponferradina

El centrocampista jugará cedido hasta final de temporada en el conjunto berciano 

Imagen
Mángel da un pase ante el Alavés
Mángel da un pase ante el Alavés en el Carlos Tartiere.
Vie, 14/07/2023 - 17:17

A falta de nuevas entradas, ya llegan las salidas. La primera se ha hecho oficial hace escasos minutos. Mangel jugará cedido hasta final de temporada en la SD Ponferradina, equipo recién descendido a la Primera Federación y que luchará por regresar al fútbol profesional. Desde el principio del mercado se interesaron por su situación y todas las partes estaban estaban conformes para cerrar el acuerdo, pero faltaba por establecer ciertas condiciones que garantizaran minutos al futbolista, cuyo objetivo es volver la próxima temporada con más experiencia para hacerse un hueco en el primer equipo.

El candasín fue uno de los futbolistas del Vetusta que se hizo un hueco en el primer equipo el curso pasado. Renovado hasta 2026, está considerado por el club como un gran activo, pero conscientes del escaso protagonismo que tendrá esta temporada, se decidió que lo mejor para él era salir en busca de minutos y regresar la próxima campaña mucho más maduro y preparado.

Actualmente el club cuenta con cinco centrocampistas en la plantilla (Camarasa, Luismi, Jimmy, Mier y Rama) y se trabaja en la posible llegada de uno más. Colombatto es la principal opción, pero en el radar de la dirección deportiva existen más opciones. En total serían seis, por lo que las opciones de Mangel de contar con minutos se verían claramente reducidas, algo que no ocurrirá en Ponferrada. Allí tendrá un reto importante con uno de los grandes candidatos al ascenso y el centrocampista está llamado a ser una de las referencias de los bercianos. 

Con el Oviedo, debutó a las órdenes del Cuco Ziganda en enero de 2022 ante el Eibar, pero no fue hasta el curso pasado con Álvaro Cervera cuando disfrutó de cierta continuidad. Esta última temporada disputó 18 encuentros y por momentos parecía estar por delante de algunos jugadores llamados a ser importantes como Montoro. Sin embargo, en la parte final del curso perdió protagonismo.