Como el buen vino: Cote acecha a 2017 y a su renovación
El capitán del Sporting estrenó su cuenta goleadora en Segunda división en La Cerámica y sumó una asistencia más para alcanzar las 16 como rojiblanco
Como el buen vino, José Ángel gana enteros con el paso de los años. El lateral del Sporting de Gijón vive su segunda temporada después de su vuelta a casa y su inicio de temporada mejora al anterior. Por números y sensaciones, el de Roces pasa por un gran momento y ha vuelto a ser indiscutible para Miguel Ángel Ramírez. Los datos le avalan. En La Cerámica, engordó su cuenta de asistencias con el Sporting y también estrenó su fascículo goleador en Segunda.
En 12 partidos y nueve titularidades, José Ángel suma seis asistencias ligueras. Las mismas que consiguió el curso pasado, aunque sumó otra en la Copa del Rey. Con dos tercios de temporada por disputarse, el cuarto capitán del Sporting tiene a tiro mejorar las cifras con las que debutó en Segunda división. También tiene muy cerca mejorar su mejor año como asistente de su extensa carrera como futbolista.
En el curso 2017-2018, José Ángel consiguió dar ocho asistencias. Fue tras su aterrizaje en Eibar, donde se convertiría en un fijo para José Luis Mendilibar. En Ipurúa marcó su mejor registro como asistente. Para poner en contexto su nueva juventud en el Sporting de Gijón, en sus cuatro temporadas en Ipurúa brindó 10 asistencias. Desde que volviera a Mareo el año pasado ya suma 12 en liga–más otra que consiguió el curso pasado en Copa del Rey ante el Beasain–.
Su rendimiento no solo tiene repercusión en el buen momento del equipo. También lo tendrá sobre su futuro. A sus 34 años, Cote se adentraba en su última temporada de contrato con el Sporting de Gijón. Una vinculación que podría extenderse en función de lo que ocurra en el resto de la temporada. Según informa La Nueva España, en el contrato del lateral de Roces figura una cláusula que ampliaría su contrato si disputa 45 minutos en 11 partidos más. Desde que volvió al Sporting, Cote lo ha hecho en 39 ocasiones, por lo que dicha renovación estaría cerca de lograrse.
Lo que está claro es que la importancia de José Ángel en el Sporting se demuestra cada semana. Su dominio del balón parado es un bien rojiblanco y el equipo está sacándole provecho. En Villarreal, su bombardeo desde la esquina fue doloroso para el filial amarillo y beneficioso para un equipo que sabe sacar partido de la estrategia. Más aún si al mando de la operación aparece el '3'. Para colmar una gran tarde, volvió a "celebrar" un gol como rojiblanco cerca de 14 años después. "No sé celebrarlos", decía Cote en el INSIDE. Celebrarlos igual no, pero asistirlos sabe de sobra.