¿Cómo le ha ido al Sporting con cambio en el banquillo rival?
Borja Jiménez volverá a tener una semana compleja por el cambio de entrenador en el Valladolid, que ha caído al descenso
LaLiga
La Segunda división tiene estas cosas. Dos equipos como el Real Zaragoza y Real Valladolid están en una situación crítica. Tanto como que ocupan dos de los cuatro puestos de descenso. Se da la casualidad de que ambos prescindieron de su entrenador en la previa de su visita a El Molinón. El Sporting de Gijón, como ya hizo ante los maños, tratará de amargar el estreno de Fran Escribá.
Un perfil experimentado ha sido la apuesta del Valladolid para buscar la reacción. Una decisión que contrasta con la que el club pucelano había tomado meses antes con la elección de Luis García Tevenet, quien no obtuvo buenos resultados como sustituto de Guillermo Almada. De ahí que Fran Escribá se estrene este domingo en El Molinón.
La cita se vuelve a presentar con complejidad para Borja Jiménez. El abulense preparará prácticamente a ciegas cómo hacer daño al Valladolid. También cómo poder contrarrestar sus argumentos. En cualquier caso, al Sporting no le ha ido mal esta campaña en circunstancias similares. Son varias las pruebas.
Para empezar, el caso más similar es el del Zaragoza, cuando vino a finales de octubre al municipal gijonés. El Sporting se impuso con un solitario gol de Juan Otero y sobrevivió como pudo a la expulsión de Dubasin en el descuento del primer tiempo. Eso sí, a los rojiblancos no le fue tan bien ante el Andorra, que también estrenó entrenador. Carles Manso debutó con un empate muy valioso para él, reforzando su candidatura para finalmente pasar de entrenador interino a definitivo. Gerard Piqué lo vio claro en Gijón.
Por contra, el equipo asturiano le fue peor cuando ante el Mirandés se encontró con Antxon Muneta. Fue su único encuentro como interino, se llevó los tres puntos como local ante los rojiblancos, pero Jesús Galván se hizo con su cargo. A Galván no le fue bien y Muneta promocionó como primer entrenador en firme.
Por último, aunque no fue en el primer encuentro tras el relevo, la entidad asturiana se ha enfrentado a otros que ya habían cambiado de técnico. Al Huesca, Leganés, Málaga y Cultural Deportiva Leonesa. Además del mencionado partido contra el Mirandés en la primera vuelta, en la segunda se dio otra historia, el Sporting solo perdió ante el Málaga.
Venta de entradas
Finalizada la promoción de localidades exclusiva para abonados, desde este miércoles el público general también puede acceder al pack para las visitas del Valladolid, este domingo, y Leganés, el próximo domingo 1 de marzo. De momento, aunque los precios irán en aumento, en el fondo Norte todavía quedan asientos por 50 euros para los dos encuentros.