Como Rubén Albés en 2023 y no como el Sporting de Ramírez en 2024
"Estamos con déficit de puntos para estar arriba y deberemos mejorar esta primera vuelta", apuntó Rubén Albés con vistas a lucha por el ascenso
Albacete Balompié.
Lo pudo hacer con el Albacete en la temporada 2022-23 y dos cursos después aspira a hacer lo mismo como entrenador del Sporting de Gijón. El objetivo de Rubén Albés es repetir o, si no da, mejorar la segunda vuelta que hizo con los manchegos.
Si reproduce los 35 puntos que sumó en la segunda vuelta con el Albacete en 2023 podría ser suficiente. Lo habría sido la pasada campaña, con el sexto clasificado finalizando con 64 puntos, también hace dos, pero no hace tres. Los números son claros. El Sporting necesita irremediablemente mejorar en la segunda vuelta el balance de 30 puntos que obtuvo en los primeros 21 partidos de la presente Liga.
Eso fue lo que hizo Rubén Albés al frente del Albacete en 2023. Su equipo cerró 2022 en la séptima plaza con 32 puntos y finalizó la jornada 42 con 67, sumando 35 puntos en los últimos 21 encuentros ligueros. Una cifra que podría ser válida para esta temporada. El Sporting concluiría con 65 puntos. Dígito que fue válido en las dos campañas anteriores para alcanzar el play off. A estas alturas, en la 23-24 el sexto sumaba 33 puntos y 32 un año antes. Así, los 65 puntos al término de la actual Liga pueden ser sinónimo de play off.
En todo caso, la empresa no será sencilla. Para empezar, al equipo rojiblanco le vendría bien que el Grupo Orlegi corrigiera su decepcionante tendencia en los mercados de invierno. En esta ocasión son dos las incorporaciones deseadas, la de un extremo y la de un segundo jugador que aporte "el valor diferencial" que demanda el entrenador. No es imprescindible un éxito en el mercado, pero desde luego sí sería un argumento más para poder obtener el premio de jugar las eliminatorias por el ascenso.
A la inversa, aunque tratando de repetir el mismo desenlace, se da la casualidad de que el curso completado por Miguel Ángel Ramírez fue de más a menos. Su equipo terminó la primera vuelta con 35 puntos, en la tercera plaza de la tabla, y finalizó quinto con 65. Es decir, acumuló 30 en la segunda vuelta, los mismos que llevan los de Albés en estos momentos. El Sporting necesita darle la vuelta a su dinámica de la 2023-24.