¡Cómo se pone la Segunda División!: Sin escapados y once equipos en la pelea

Apenas once puntos separan al segundo y al duodécimo clasificado, lo cual convierte a la categoría de plata en la más igualada de las últimas temporadas

Imagen
bretones y otero
Abel Bretones y Otero disputan un balón durante el derbi asturiano
Mar, 16/01/2024 - 19:14

Ya se ha iniciado la segunda vuelta en Segunda División, y los objetivos de cada uno de los 22 equipos empiezan a ponerse sobre la mesa de cara al tramo más decisivo. Algunos, como los cuatro que ocupan puestos de descenso, junto a otros que se encuentran por encima, ya saben que, salvo reacción milagrosa, su reto de aquí al final será conservar la categoría. Otros, y aquí entra la mayoría, pelearán por colarse entre los seis primeros.

Una nómina en la que se encuentran los dos conjuntos del Principado de Asturias: Sporting de Gijón y Real Oviedo, tercero y undécimo respectivamente. A pesar de la diferencia de puestos, los dos equipos están en disposición para poder alcanzar la Primera División. En el caso de los rojiblancos, que ahora mismo tendrían plaza para la disputa de la promoción, su distancia con el segundo clasificado es de dos puntos. En el bando azul, los de Luis Carrión están a cuatro del sexto, lo que se traduce en dos partidos de diferencia con respecto a los puestos de privilegio. En Oviedo, al igual que en Gijón, la ilusión por un posible ascenso está intacta.

Tras 22 jornadas disputadas, y 20 por disputarse, el Racing de Ferrol, segundo clasificado, tiene 38 puntos. Prueba de lo apretada que está la categoría en la zona noble es que el Valladolid, séptimo en la tabla, está a tan solo tres de los gallegos. Tras el conjunto pucelano, está el Racing de Santander, Burgos y Elche, los tres con 33 puntos. Es decir, a cinco del ascenso directo. Una distancia inusual a estas alturas en Segunda División. Más abajo se encuentran el Real Oviedo y el Tenerife, undécimo y duodécimo, ambos con 31.

Tanto carbayones como chicharreros están a siete puntos del ascenso por la vía rápida, y a cuatro del sexto clasificado, el Levante. Lo curioso es que con los mismos puntos que los valencianos (35), también hay otros dos equipos, Eibar y Espanyol, quinto y cuarto, lo que aprieta más la clasificación. A diferencia de otras campañas, esta temporada no hay escapados en solitario. El Leganés, primero en la tabla, tiene 42 puntos, lo que le impide relajarse si quiere conservar su condición de líder.