Con Aitor García a medias; sin Zarfino y tampoco Pol Valentín
El conjunto gijonés ya prepara la eliminatoria copera ante el Beasain este sábado
El Sporting de Gijón ha vuelto este miércoles a los entrenamientos en la Escuela de Fútbol de Mareo. Lo ha hecho sin Pol Valentín y tampoco Gio Zarfino, que en las últimas semanas vienen arrastrando molestias físicas. Juan Aspra ha sido una de las novedades de la primera sesión preparatoria de cara a la Copa del Rey.
Nacho Martín Argüelles, Pola, Diego Sánchez, Aspra y Queipo han sido los futbolistas del filial con los que ha contado Abelardo durante el entrenamiento de esta semana. El técnico gijonés deberá enfrentarse a un rompecabezas para formar la alineación el sábado en Beasain, donde por normativa deberán estar sobre el terreno de juego al menos siete futbolistas con ficha del primer equipo.
El cuerpo técnico ha iniciado la semana sin Pol Valentín y Gio Zarfino, además de los lesionados Jony, Gragera, Pedro Díaz, Axel Bamba y Nacho Méndez. En el caso de Pol Valentín, el lateral diestro arrastra problemas de pubis, mientras que el uruguayo lleva varias semanas con una tendinitis en una de sus rodillas. Lo más probable es que Abelardo le dé descanso, lo que impulsa la titularidad del canterano Nacho Martín.
Otro de los jugadores del filial que apuntan a la formación inicial es Jordi Pola, por lo que ya solo quedarían dos huecos para miembros sin licencia del primer equipo. Una de ellas podría ser para el puesto de lateral izquierdo, lo que supondría un descanso para José Ángel. Así, el Sporting aún podría emplear otra ficha no profesional para dar descanso a Juan Otero, que junto a Diego Mariño ha sido titular en todos los partidos ligueros. En tal caso, Carrillo o Campuzano podrían reorientar su demarcación en la banda derecha del centro del campo, ubicando un doble lateral del filial en la izquierda.
Aitor García, aparte
El extremo andaluz ha iniciado el entrenamiento junto al resto de sus compañeros, pero inmediatamente después se ha ido junto al readaptador a una de las bandas del campo de entrenamiento. Por ello, y dado que el jugador y el cuerpo técnico quieren reducir los riesgos, la reaparición de Aitor García es previsible que se produzca dentro en el siguiente partido liguero, frente al Leganés el 19 de noviembre en El Molinón.