Con el matiz del físico y “sin nada que perder”: Así llega el Ávila a la Copa 

El técnico del conjunto abulense explicó la clave de la eliminatoria: "Sabemos que depende de hacerles un partido incómodo"

Imagen
real avila
Los futbolistas del Ávila celebran una victoria esta temporada
Mié, 30/10/2024 - 19:24

La ilusión de la Copa del Rey, esa competición en la que a veces los milagros existen y en la que los equipos más humildes pueden amargarle la tarde a los transatlánticos de nuestro fútbol. Lleva muchos años el Real Ávila sin disputar el torneo del KO y este jueves se medirá a un Real Oviedo que también ha vivido las dos caras de la competición. Son los azules los que tienen la presión y el técnico local, Miguel de la Fuente, lo sabe: “No tenemos nada que perder”, aseguró en la previa. 

Tras ascender a Segunda Federación este verano, el Real Ávila ha empezado con buen pie la temporada. El equipo encarnado ocupa la sexta plaza –empatado con el cuarto– y hasta hace un par de jornadas era el equipo menos goleado de toda la categoría. Ahora, enlaza tres encuentros consecutivos encajando dos goles, pero todos tienen ganas de dar la sorpresa ante el Oviedo. “Hay muchas ganas de disfrutar de esto y vivimos de una forma muy especial, esto es un premio y una responsabilidad: queremos estar a la altura de la competición, del rival y si tenemos la opción, intentar llevárnoslo”, prosiguió. 

Recalcó Miguel de la Fuente que el objetivo principal sigue siendo la liga y jugar entre semana supondrá una exigencia extra para los suyos, una situación por la que el técnico mostró su preocupación durante la comparecencia. “Por nuestra forma de jugar tenemos que estar muy bien a nivel físico, lo llevamos todo lo más medido posible” y sobre el equipo que espera, el entrenador incidió de nuevo en el físico. “Quiero un equipo que no haga esfuerzos de más para poder hacerlos durante todo el partido y que tenga personalidad con el balón, porque no puedes estar 90 minutos detrás del balón”, pero sobre todo “que se atreva a disfrutar, sin miedo, porque no tenemos nada que perder”, afirmó. 

También aprovechará Javi Calleja para realizar rotaciones. Cazorla y Escandell no viajan a Ávila ni tampoco lo harán las ocho bajas que tiene el equipo carbayón. Pese a ello, quién juegue o no, no preocupa en exceso al conjunto local. “No es que nos dé un poco igual, pero son tan buenos jugadores que (...) tenemos que estar mucho más centrados en cómo podemos estar nosotros porque sabemos que depende de hacerles un partido incómodo”, finalizó De la Fuente.