Con el riesgo en los talones de cara al derbi asturiano

Pascanu, Cote y Hassan están a las puertas de cumplir ciclo de amonestaciones, mientras que Róber Pier, Gaspar y Varane podrían entrar ante el Racing de Ferrol

Imagen
Hassan Bretones
Hassan, perseguido por Bretones, en el derbi de la primera vuelta
Vie, 26/01/2024 - 09:32

Quedan dos partidos por el medio tan importantes en cuanto a números como el derbi asturiano. Pero el duelo ante el eterno rival es de esos que nadie quiere llegar a perderse. El Sporting de Gijón afrontará dos choques de intensidad antes de recibir al Real Oviedo en El Molinón el sábado 10 de febrero. La visita del Racing de Ferrol de este domingo y el próximo desplazamiento a La Romareda del lunes 5 dictaminarán como llega de ánimos la plantilla de Miguel Ángel Ramírez al duelo regional. También en cuanto a efectivos. 

Si bien las lesiones han ido respetando a la escuadra rojiblanca, las sanciones han ido apareciendo. En el partido ante el Huesca, Ramírez no pudo contar con Cali Izquierdoz y Nacho Méndez, que fueron parte importante del triunfo ante el Tenerife. En ese encuentro vio la quinta amarilla Djuka que no podrá estar ante el Racing de Ferrol. Con anterioridad, Pablo Insua y Christian Rivera también habían cumplido ciclo. A las puertas de la quinta tarjeta, llegan al duelo contra el Racing de Ferrol tres futbolistas. Pascanu, Cote y Hassan están apercibidos de sanción. 

Tres jugadores indiscutibles en los planes de Miguel Ángel Ramírez que se aproximan a ver un partido desde la grada. En el caso de ver una amarilla contra el cuadro ferrolano este domingo, se perderían el duelo de La Romareda y asegurarían una plaza en el derbi asturiano. Si no es así, estarán sobreaviso ante el Zaragoza para no perderse el partido ante el Real Oviedo. 

No a las puertas, pero sí rondando se encuentran otros tres futbolistas. Róber Pier, Gaspar Campos y Jonathan Varane suman tres amarillas en lo que va de temporada. Los dos primeros están siendo los jugadores más destacados del Sporting en esta temporada. Más de lo mismo. En caso de ser amonestados ante el Racing de Ferrol, llegarían a Zaragoza con la interrogación sobre sus cabezas. 

Ante cualquier atisbo de duda, el presente debe primar. Los puntos en juego ante Racing de Ferrol o Zaragoza son los mismos que ante el Real Oviedo. El aliciente de la rivalidad juega su papel aunque con un objetivo tan importante como el que está sobre la mesa del Sporting no debe priorizar. Además, los jugadores que parten desde el banquillo rojiblanco han demostrado rendir a un alto nivel cuando han sido requeridos por Miguel Ángel Ramírez. Por tanto, una preocupación que, observando el estado de la segunda línea asturiana, no es tanta. Por parte azul, está apercibido de sanción el centrocampista Jaime Seoane y con tres amarillas Masca