"Con esta conexión seguro que se consiguen cosas grandes"
Tras el empate frente al Real Zaragoza, el portero titular se ha pasado este martes por la mañana por la sala de prensa de El Requexón
Joan Femenías, guardameta del Real Oviedo, ha valorado el momento actual del equipo. Lo ha hecho tras el punto sumado ayer en el Carlos Tartiere, en un partido con un desarrollo que nadie preveía. Estas han sido sus declaraciones:
Sobre el partido: "Fue entretenido para el espectador y sufrido para el oviedistas. El equipo demostró carácter, la madurez con la que hemos llegada a esta parte de la temporada. Es un punto importante".
Locura: "Es verdad que empezamos bien, con ocasiones, nos pusimos por delante y luego a raíz de un saque de banda nos meten gol. Parece que nos quedamos lamentándolo, pensando en lo que había pasado y vino otro gol seguido. Nos estaban haciendo daño a balón parado y después hablamos de lo que podíamos controlar, que teníamos que estar al 100%. Dimos na vuelta a los ajustes tácticos y se vio que en la segunda parte tuvimos muchas opciones de jugar”.
La ocasión final: “Estaba metido, viviendo el partido, sabía de la importancia de los minutos. Veo que se filtra el pase, que hay un mano mano, me siento poderoso ahí, así que decido achicarle y gracias a Dios que salió bien. Conseguimos sumar un punto que creo es importante para lo que queda”.
Su parada clave: "Las temporadas se deciden por todo lo que haces en un año, aunque haya momentos puntuales que tengan más reverencia. Nuestro equipo se define por el año que estamos haciendo, por el paso al frente que hemos dado en los dos últimos meses. Hemos puesto al club, a la afición, a toda la gente que trabaja aquí en el sitio que se merece, luchando por llegar a Primera división. Debemos disfrutar del momento e ir por él”.
Los tres goles encajados: "Cuando encajas tres goles en casa hay que trabar y darle una vuelta. Yo hubiese preferido quedarme con lo positivo. Con la madurez, el carácter, con la afición empujando en los momentos difíciles. El ambiente que se vivió refleja lo que es el oviedismo. Lo que viene por delante con este tipo de conexiones, mentalidad y personalidad seguro que se consiguen los objetivos y cosas grandes”.
Deberes: “Las sensaciones en los porteros son muy importantes, hubiese preferido el 0-0 y por eso tampoco me queda una sensación personal muy buena. Hubiese querido ganar, que entre todos hubiésemos sido capaces de no encajar esos tres goles. Tenemos que darle una vuelta, lo hemos hecho bien durante toda la temporada y vamos a jugar ante un equipo con jugadores que ofensivamente tienen mucho talento”.
Próxima jornada: “Es una final, estamos peleando para devolver al Oviedo a Primera división”