Con la flecha para arriba en el esprint final
Joni Montiel, Javi Mier y Luismi son tres jugadores que se han convertido en piezas importantes del Real Oviedo y que afrontan esta recta final de temporada en un gran estado de forma
Ocho jornadas por delante y el Real Oviedo depende de sí mismo para jugar el play off. El importante triunfo cosechado ante el Cartagena hizo que los ovetenses se colocasen en la sexta posición de la tabla y ahora el equipo afrontará la recta final de la temporada con el objetivo de la promoción de ascenso más cerca que nunca. Tres triunfos y un empate, en los últimos cuatro partidos de Liga, evidencian el gran momento que atraviesa el conjunto azul en el que varios jugadores que no habían contado con demasiados minutos hasta la fecha, ya sea por lesiones o por decisión técnico, han dado un paso adelante.
Joni Montiel: El ejemplo más claro es el madrileño. El mediocentro ofensivo apenas ha contado para Ziganda durante la mayor parte de la temporada pero ahora es un jugador decisivo y determinante. El gol ante el Cartagena y sus minutos en las últimas jornadas de Liga demuestran el gran estado de forma en el que se encuentra y si sigue así está llamando a ser un jugador crucial en el objetivo del play off. Ziganda, de momento, ha optado en todas las ocasiones por meterle de revulsivo en el segundo tiempo y todavía no ha probado por incluir al futbolista cedido por el Rayo Vallecano en el once titular (salvo en el encuentro de la primera vuelta ante el Burgos).
Javi Mier: Una temporada complicada para el ovetense que ha estado lesionado durante gran parte de la misma pero que está acabando en un gran nivel. Dos titularidades y dos goles en los últimos cuatro partidos evidencian el gran momento que atraviesa el joven centrocampista que es otra de las alternativas con las que cuenta el técnico navarro en la plantilla. El pasado domingo ante el Cartagena volvió a salir de inicio y fue clave en la gran presión que el equipo realizó durante los primeros 45 minutos de partido.
Luismi: Imprescindible para Ziganda en este 2022. El gaditano es el futbolista más empleado por el míster azul este año en la medular, donde ya suma 900 minutos, y su rendimiento ha ido de menos a más con el paso de las jornadas. Después de que el futbolista sufriese una lesión muscular en el mes de octubre, el mediocentro ha ido poco a poco entrando en el esquema del técnico navarro hasta conseguir asentarse. El pasado domingo ante el Cartagena, Luismi fue uno de los jugadores más destacados en el primer tramo del partido, al margen de la pérdida que termina en el penalti para el conjunto blanquinegro, y fue el artífice del primer tanto para el Real Oviedo.