Con la medida tomada al Sporting
Luis Carrión busca en El Molinón seguir con su racha triunfal ante los rojiblancos: tres victorias y un empate en cuatro partidos sin haber recibido ni un gol en contra
La temporada del Cartagena está siendo una de las sorpresas del año. La gran labor de los blanquinegros, que el año pasado luchaban por mantener la categoría, les mantiene como el primer aspirante a meter la cabeza en la promoción. Cinco puntos separan a los murcianos de la zona de privilegio, esa que el Sporting observa con prismáticos desde la lejanía. Parte importante del éxito del Cartagena se encuentra en su banquillo. Luis Carrión se ha asentado en su segunda temporada en el equipo de Cartagonova. Tras 'rescatar' al equipo a mitad de la campaña pasada, el entrenador catalán quiere más.
La solvencia del Cartagena en su estadio contrasta con su poco poderío lejos de Murcia. Para romper la dinámica, Luis Carrión se enfrentará a su equipo 'fetiche'. Desde que arrancó su carrera en los banquillos de 2013, el catalán se ha enfrentado en cuatro ocasiones al Sporting. Dos con el Numancia y dos con el Cartagena. El balance se decanta muy visiblemente hacia el lado de Carrión. Con los sorianos, el técnico venció en Los Pajaritos y en El Molinón. Ya con el equipo de Cartago, Carrión empató en Gijón el año pasado para después ganar en la primera vuelta de esta temporada en casa. Un partido que daría comienzo a la debacle rojiblanca.
Diez puntos de 12 posibles es la gran colección de tantos que ha adquirido Luis Carrión en sus duelos contra el Sporting. Además, su balance defensivo es el dato que más llama la atención. Cuatro partidos frente al Sporting, cero goles en contra. El Sporting no sabe lo que es marcarle un gol a un equipo cuyo banquillo ocupe Carrión. Uno de los técnicos revelación de LaLiga Smartbank que esta tarde buscará alargar su idilio frente al equipo rojiblanco.
🎥 Así fue la sesión de entrenamiento del Efesé en Mareo #equipo
— FC Cartagena (@FCCartagena_efs) March 25, 2022
⚔️ #RealSportingCartagena ⚪️⚫️ pic.twitter.com/X5Cmrp7pVU
El partido de esta tarde también supondrá un reencuentro. Como si nada hubiera cambiado en cinco años, Iván Cuéllar volverá a vestir la camiseta del Sporting bajo los palos de El Molinón. Ha pasado cerca de un lustro desde el 20 de mayo de 2017. Aquel día, el emeritense disputaba el que, hasta la fecha, era su último partido como local en Gijón. Un día marcado por la exhibición de uno de los delanteros por excelencia del fútbol español en los últimos tiempos. Rubén Castro anotó un doblete en aquel intrascendente Sporting - Betis que terminó en empate. Cinco años después, ambos volverán a verse las caras en el mismo escenario. Rubén Castro ha cambiado la camiseta, Cuéllar no. Un reencuentro para los amantes de los 'viejos rockeros'.