Image
CABAL

Con la mirada puesta en 2020: Dos logros a igualar por Asier Garitano

En la visita a Ceuta, el Real Sporting podría repetir dos hazañas que tan solo consiguió en una ocasión desde el último descenso a Segunda División

Imagen
Manu García
Manu García, contra el Cartagena en 2020
Jue, 21/08/2025 - 21:53

El Real Sporting ha empezado con buen pie la temporada 2025-2026. La entidad asturiana abrió la campaña con victoria contra el Córdoba después de cuatro años sin sumar de tres en la primera jornada. Ahora, el equipo de Asier Garitano quiere volver a darle la vuelta a su historia más reciente y conseguir en Ceuta dos hazañas que llevan bloqueadas en el club rojiblanco desde el comienzo de la temporada 2020-2021.

Los inicios ligueros no han sido una especialidad de la entidad asturiana. Desde el último descenso del club rojiblanco a Segunda División, el Real Sporting tan solo había empezado la temporada con victoria en dos ocasiones. El pasado lunes, Asier Garitano se convirtió en el tercer entrenador en conseguirlo desde el curso 2017-2018. Este sábado, el de Bergara tiene en su mano alcanzar otro logro que tan solo ha firmado David Gallego en la última estancia del Sporting en la categoría de plata.

El 12 de septiembre de 2020 fue el pregón del mejor arranque liguero del Sporting de los últimos años. El conjunto gijonés, con David Gallego al mando, encadenó cuatro victorias consecutivas para asaltar el liderato con 12 de 12 puntos posibles. La única ocasión en la que la entidad asturiana fue capaz de sumar de tres en las dos primeras jornadas de Segunda División desde su último descenso. Un hito que intentará repetir el de Bergara.

El Sporting suele pagar el primer desplazamiento de la temporada. La victoria del Real Sporting en Cartagonova en 2020 fue la única de los rojiblancos en el primer partido a domicilio desde que se despidiesen de la categoría reina tres años antes. Alcorcón, por partida doble, Girona, Tenerife, Miranda de Ebro, Valladolid y Almería son los destinos de los que el Sporting se fue de vacío, o con un punto como premio, en las primeras jornadas. La plantilla rojiblanca tiene la oportunidad de romper en el Alfonso Murube con la mala racha a la que acostumbra en su primer desplazamiento del curso.

Una victoria en Ceuta pondría a tablas el marcador de Asier Garitano lejos de El Molinón. El vasco ha emprendido cinco viajes desde que aterrizó en el banquillo del Real Sporting, acumulando tres derrotas y dos victorias. El ex del Leganés empezó de la mejor manera posible con un triunfo en Elda que dio oxígeno al sportinguismo. Tras ello, tres visitas (Cádiz, Castellón, Málaga) de las que la entidad asturiana se fue de vacío. La victoria en Ferrol con la que el Sporting puso el broche final al curso pasado deja a Asier Garitano con la posibilidad de igualar el marcador en caso de sumar de tres contra el equipo de José Juan Romero. Tres retos que sirven al Sporting como motivación para irse de Ceuta con la segunda alegría de la temporada.