Con las miradas sobre Pablo García

El lateral gijonés, sin protagonismo durante la temporada, podría recuperar la titularidad en la última jornada en liga con su futuro por decidir. Tiene contrato hasta 2025, pero no se descarta una cesión para no detener su progresión

Imagen
Pablo García
Pablo García, en un entrenamiento en Mareo.
Mié, 25/05/2022 - 08:12

Un año más a la sombra. La temporada de Pablo García en el Sporting de Gijón ha sido más complicada que la anterior. Si bien fue capaz de superar en muchos aspectos a Saúl García durante la campaña anterior, con Vasyl Kravets se ha encontrado con un duro competidor. No tanto por méritos del ucraniano, que también ha dejado muchas dudas. En los partidos que le ha tocado rendir, el lateral asturiano no ha estado al mismo nivel que el año pasado. Con la temporada ya decidida, Abelardo podría apostar por verle en acción ante Las Palmas. 

El futuro de Kravets parece lejos de Gijón. Su cesión finaliza en una semana y, pese a que el rendimiento y el compromiso del '3' ha gustado en Gijón, no se hará un desembolso económico importante para vincular el futuro del ucraniano al Sporting. En cambio, el de Pablo García mantendrá color rojiblanco hasta 2025, año hasta el que amplió su contrato el curso pasado. La ausencia de tensión competitiva en el duelo ante Las Palmas podría derivar en la cuarta titularidad del canterano este 2022. Un ritmo de juego mucho más bajo que la temporada anterior. Algo para estudiar por parte de la dirección deportiva. 

14 partidos ha disputado Pablo García en lo que va de campaña. Ya es un encuentro más de los que disputó el año pasado. En cambio, durante la temporada anterior, alternó el filial con el primer equipo por lo que el ritmo de competición era mucho mayor. Sin grandes opciones este año, Pablo observa el partido ante Las Palmas como una buena oportunidad para mostrarse. Ya no solo a Abelardo. Desde la dirección deportiva comandada por Javi Rico, no se descarta que, en el caso de repetir planificación para la próxima temporada, se busque una cesión para Pablo. En Mareo, son conocedores del gran potencial del joven lateral al que otro año más con poca regularidad podría pasarle factura en su desarrollo futbolístico. 

Como en la mayor parte de los asuntos deportivos en la próxima temporada, Abelardo será el que tome la decisión final con respecto al futuro de Pablo García. El Pitu podría apostar por el canterano para ocupar el flanco izquierdo de la defensa en el partido ante Las Palmas. Buena prueba para un lateral que no ha pasado su mejor año. De nuevo, tapado por un compañero llegado de fuera de Mareo.