Con las miras más altas posibles... hasta aquí puede llegar el Sporting
Los rojiblancos tienen como máximo posible alcanzar el noveno puesto esta temporada en caso de alcanzar los 56 puntos y si los rivales pinchan en las dos últimas jornadas
LaLiga
Dos jornadas, 180 minutos de juego le restan a la temporada del Sporting de Gijón. Cartagena y Racing de Ferrol, dos equipos ya abocados al descenso a Primera RFEF, pondrán el cierre al curso para el equipo de Asier Garitano en el que los objetivos fijados a inicios de año no se quedarán ni cerca. Los puestos de play off se observan desde la mayor de las lejanías, con una distancia actual de 15 puntos entre la promoción y el Sporting de Gijón. Buscará el conjunto gijonés maquillar sus cuentas de cara al final de temporada. También, por la repercusión económica que ello tendría en los números del año que viene.
No es lo mismo finalizar el año en 18ª posición o hacerlo en novena posición. En esa horquilla finalizará el año el Sporting de Gijón. Porque con los números en la mano, el equipo de Asier Garitano podría finalizar el año con un máximo de 56 puntos. Una renta que, en caso de que los rivales que le preceden actualmente en la tabla no consigan sacar sus dos últimos partidos adelante, podría hacer al Sporting ascender puestos en la tabla. Así hasta poder alcanzar, como máximo, el noveno puesto. Ese es el complicado techo del Sporting esta temporada.
Primero de todo para alcanzar la cota más alta, debe el Sporting hacer sus deberes. No ha sido la mejor tarea del conjunto gijonés este curso medirse a rivales de la parte baja de la clasificación. Ambos, Cartagena y Racing de Ferrol, sumaron ante el Sporting dos de sus escasas victorias en esta temporada. Contará el equipo de Asier Garitano con El Molinón para la penúltima jornada y con un A Malata desangelado en la última fecha de competición.
Si el Sporting es capaz de hacer sus deberes, necesitará pinchazos de sus rivales en las últimas jornadas para poder ascender puestos en la clasificación final. Por delante del equipo rojiblanco, se encuentran a día de hoy Castellón, Málaga, Cádiz, Deportivo de la Coruña, Burgos, Albacete, Córdoba y Eibar. Todos comprimidos en cinco puntos de distancia. Con seis por jugarse, las opciones del Sporting de acceder a la primera mitad de la tabla son matemáticas. Pero complicadas.
Buscará el Sporting mejorar los anteriores años. En los últimos tres años, los rojiblancos finalizaron en el puesto 17 en dos ocasiones. La excepción se encuentra en el año pasado, con la clasificación para la promoción de ascenso en el bolsillo. Maquillar la temporada tendría su repercusión en términos económicos, con LaLiga premiando por un puesto más alto. A eso se agarra el Sporting. A poder conseguir algo más de fondos de cara a un verano que se presenta movido.