Con lo justo en defensa y en ataque: Paunovic tendrá que decidir
Con la baja por sanción de Costas, el técnico serbio apostará en Villarreal por Calvo y Luengo en el centro de la retaguardia, mientras que Rondón y Viñas se debatirán la posición de '9' tras la ausencia de Forés
La liga

El Real Oviedo descuenta las fechas en el calendario para el inicio de la competición. Apenas restan tres días para que la pelota vuelva a rodar y es por eso que en la capital del Principado ya se va prendiendo la mecha de la ilusión. De hecho, y tras 24 años de espera, la afición oviedista es, sin lugar a dudas, la que más ganas tiene de toda la Primera división de que llegue el viernes a las 21.30 horas, momento en el que los azules se vean las caras ante el Villarreal.
Para este primer partido en La Cerámica, Veljko Paunovic sabe que no tendrá a toda la plantilla a su disposición. En la defensa, el técnico serbio no podrá contar con David Costas, quien el último partido de la temporada pasada ante el Mirandés fue expulsado. Esta sanción que deberá cumplir en el duelo ante el Villarreal le abre las puertas del once a los dos únicos defensas que tienen ficha del primer equipo: Dani Calvo y Oier Luengo.
Ambos jugadores, que el curso pasado ya fueron piezas importantes en el ascenso a la máxima categoría, gozan de la confianza de Paunovic. De hecho, los dos llegan a esta primera jornada liguera con rodaje después de haber completado sin contratiempos la pretemporada y haber participado en la mayoría de amistosos disputados este verano.
La otra demarcación en la que Paunovic llega con lo justo es en el ataque. A falta de que llegue un delantero que complete la delantera, el técnico del Oviedo cuenta en estos momentos con tres -Rondón, Viñas y Forés-, sin embargo, se da la circunstancia que el ariete valenciano no podrá estar disponible para el serbio este próximo viernes, por lo que las opciones se le reducen al preparador oviedista.
La razón es que el Villarreal incluyó en el contrato de cesión de Forés la famosa 'cláusula del miedo', la cual impide al delantero enfrentarse al equipo que todavía tiene la propiedad del futbolista. Así todo, solo una posibilidad permitiría a Forés estar el viernes en La Cerámica: el pago de una cantidad al club gorguet. Sin embargo, el Real Oviedo no está dispuesta a asumir ese arancel, por lo que el delantero valenciano se quedará en Asturias. Así las cosas, Rondón y Viñas, que también vienen rodados de estas semanas de pretemporada, se disputarán figurar en el primer once de Paunovic en Primera división.