Con lo puesto: El once del Sporting de Gijón ante el Málaga

El equipo de Abelardo afronta la visita a La Rosaleda con seis jugadores lesionados y dos incógnitas en el once

Imagen
Entrenamiento Mareo
Un entrenamiento del Sporting en la Escuela de Fútbol de Mareo
Dom, 06/11/2022 - 10:08

Se acaba una semana frenética para Abelardo y seguro que el técnico del Sporting de Gijón lo agradece. Tres partidos en siete días que tocan a su fin hoy en Málaga y que han tenido un precio importante para los rojiblancos. A lo largo de la semana, Gragera, Cali, Jony y Bamba caían lesionados. El caso del central suizo es el más grave y obligará a la dirección deportiva a tomar una decisión lo más pronto posible. Con lo justo en muchas posiciones y con dos incógnitas principales, el Sporting visita al colista de la categoría. 

Para poder cerrar la acumulación de partidos con la primera victoria de la semana, Abelardo no cuenta con muchas opciones. Bajo palos, Diego Mariño seguirá siendo el elegido para ocupar la titularidad. Por delante, no caben muchas dudas en los laterales, con Guille Rosas en la derecha y José Ángel en la izquierda. En el centro de la defensa, el acompañante de Pablo Insua lo marcará el estado de Cali. El argentino, que buscará forzar para jugar, viajó a Málaga sin estar recuperado del todo. Ante la problemática mayúscula que supondría una recaída de Izquierdoz, Jordi Pola cuenta con opciones. Pero todo dependerá del '24', con muchas ganas de jugar. 

En la sala de máquinas, dos jugadores se están ganando el sueldo. Gio Zarfino y Christian Rivera continuarán sin descanso una jornada más ante la falta de recambios naturales. Además buscarán seguir haciéndolo al mismo nivel que ya mostraron en anteriores partidos, cuando se convirtieron en los mejores rojiblancos sobre el campo. 

En la parcela más ofensiva, Otero y Queipo repetirán en los costados ante, de nuevo, la falta de alternativas. Para la delantera, Cristo volverá al once después de ganárselo a pulso durante las últimas jornadas. En la punta, alguien necesitado del gol. Uros Djurdjevic tendrá una nueva oportunidad de redimirse con su puntería y ayudar al equipo a llevarse los puntos de un mar revuelto como es La Rosaleda. 

Por tanto, el once del Sporting sería: Mariño; Guille Rosas, Insua, Izquierdoz, Cote; Zarfino, Rivera; Otero, Cristo, Queipo y Djuka.