Con repetir serviría: Las cuentas del Sporting para la recta final

El equipo de Miguel Ángel Ramírez sumó cuatro victorias y tres empates ante los siete equipos a los que se medirá en los últimos partidos de Segunda división

Imagen
Gaspar
Gaspar Campos celebra su gol ante el Elche en El Molinón
Mar, 16/04/2024 - 22:00

Se barrunta un final de calculadora. Todo lo apretado de la parte alta de la Segunda división desde el comienzo de liga tiende a un final de codazos para meterse en la parte noble de la clasificación. En esa busca estar el Sporting de Gijón. Afincado durante gran parte del curso en la azotea de la tabla, expropiado por males propios y buscando ser de nuevo un inquilino estable antes del verano. Para conseguir una plaza fija, los rojiblancos deberán hacer frente a siete compromisos exigentes. Para todos ellos, los rojiblancos tienen un guion reciente. 

Ninguno de los siete equipos que restan por medirse al Sporting de Ramírez fue capaz de tumbar a los gijoneses en la primera vuelta. El balance fue más que positivo. De siete encuentros –21 puntos posibles–, el cuadro rojiblanco sumó cuatro victorias y tres empates, que se traduce en 15 puntos. Una renta que catapultaría al Sporting a los 70 puntos. Una puntuación que es sinónimo de playoff o incluso de ascenso directo con el ejemplo de las temporadas 2013-2014, 2016-2017 y 2019-2020. Una puntuación que, a pesar de los antecedentes de la primera vuelta, es algo más que complicado de conseguir. Más en esta Segunda división...

Lo cierto es que al Sporting se le ha dado bien medirse con rivales directos en lo que va de temporada. A excepción de la ida en Valladolid y los dos compromisos ante Racing (de Santander y de Ferrol), el equipo de Miguel Ángel Ramírez ha convencido ante los de la parte alta. Para acabar el campeonato, se cruzarán en el camino del Sporting conjuntos como Elche –al que se venció en la ida con un 2-0–, Espanyol –al que también se le ganó en la ida por 2 a 0–, Leganés, que no pudo con el Sporting en El Molinón (1-1) y el Eibar, que rascó un empate en Ipurúa tras un polémico penalti de Jonathan Varane. 

Será un final de temporada de extremos. Los equipos que todavía pelean por la permanencia también serán piedra pómez para el Sporting. Villarreal B, Andorra (en El Molinón) y Eldense para cerrar el curso serán los tres rivales restantes del Sporting. Al filial groguet y al conjunto de Elda, los de Ramírez fueron capaces de vencerlos. No así ante el Andorra, con un empate en el Estadi Nacional que dio paso al mejor momento de la temporada rojiblanca en cuanto a juego. 

Todo pasa por mostrar la fortaleza inicial en la recta final. El Sporting de Gijón afronta los últimos partidos de curso con las opciones en su mano para conseguir el gran objetivo. Con duelos directos ante equipos de la parte alta, los rojiblancos buscarán el 'do' de pecho definitivo en el sprint final. El Martínez Valero es la primera cita de nivel. Un rival que ya mordió el polvo ante el Sporting en la primera vuelta.