Con respeto y bajas sensibles: Así afronta el Eibar el partido ante el Oviedo

Al conjunto eibarrés solo le vale ganar tanto para conseguir un remoto ascenso directo o si no quiere depender de terceros para mantener la tercera plaza

Imagen
Stoichkov
Jue, 30/05/2024 - 22:45

Las cuentas del Eibar, rival del Real Oviedo este próximo domingo en Ipurúa, son sencillas. A los armeros, al igual que los carbayones, solo les vale ganar si no quieren lamentarse de un posible tropiezo del Leganés, con quien se disputa el ascenso directo. De no sumar de tres, no solo daría por perdida la segunda plaza, sino que también podría perder la tercera. Una victoria del Espanyol ante el Cartagena sumada a un empate o derrota de los vascos les precipitaría a la cuarta posición.

"Queremos ganar el partido y luego esperar a ver si suena la flauta. Es complicado, pero se puede dar un ascenso directo. El fútbol nos tiene algo preparado y creo que puede ser este año", expresó este jueves Juan Diego Molina 'Stoichkov', extremo izquierdo del cuadro de Joseba Etxeberría y uno de los jugadores más determinantes de la plantilla.

Para el gaditano el partido ante el Real Oviedo no será una empresa fácil, si bien es consciente del potencial de los azules, así como de la necesidad del equipo de Carrión por sumar de tres para evitar mirar a otros campos. "Cualquier equipo es difícil en esta categoría, pero el Oviedo viene haciendo las cosas muy bien. Ante el Espanyol ha hecho un partidazo. Será muy complicado", añadió.

A Stoichkov, con once goles en su cuenta particular, le tocará volver a asumir galones en ataque, si bien Etxeberría no podrá contar con el pichichi del equipo, Jon Bautista, lesionado desde hace unas semanas. Tampoco estará el lateral Arbilla, sancionado, ni probablemente su compañero en la zaga Tejero, aunque su presencia no está descartada. "Tenemos una plantilla grande, cualquier compañero lo puede hacer bien", subrayó.

LaLiga rechaza la colocación de una pantalla gigante en Eibar
Si ayer el alcalde de la localidad eibarresa, Jon Iraola, informaba de la petición a LaLiga para la instalación de una pantalla gigante en la Plaza de Unzaga para ver el partido ante el Oviedo, este jueves la patronal ha rechazado la solicitud. Así lo comunicó el propio Iraola a través de su perfil personal en X, antes Twitter: "Es una pena que se prive a los aficionados que no tienen entradas el poder disfrutar del partido en un ambiente festivo y cercano en la calle. Ojalá en un futuro lo modifiquen. Lo hemos intentado", señaló.