Con sabor agridulce al parón

Djuka se quedó sin marcar por cuarta jornada consecutiva, una racha que el año pasado solo vivió en tres ocasiones. El delantero buscará estrenarse con Montenegro en esta ventana

Imagen
Djuka
Djuka se prepara para lanzar el penalti que el VAR anuló ante el Burgos
Lun, 19/09/2022 - 13:59

La delantera del Sporting de Gijón se quedará sin su mayor exponente este viernes. Uros Djurdjevic se concentra con Montenegro para la disputa de dos partidos de la UEFA Nations League y dejará al equipo de Abelardo sin su presencia en el partido ante el Ibiza. El atacante balcánico buscará reencontrarse con el gol de la mano de su Selección tras completar el cuarto partido consecutivo sin goles en su cuenta. Algo raro en Djuka. 

Había empezado la liga a un nivel alto. Dos goles ante el Andorra colocaban la renta goleadora a su nivel habitual, al que había acostumbrado a la afición del Sporting en las últimas temporadas. Sin embargo, la aportación ofensiva del '23' se frenó en seco ante el Burgos. Y con ella, la generación ofensiva del Sporting. Djuka acumula cuatro partidos consecutivos sin marcar. En tres de ellos, el equipo de Abelardo se quedó sin ver puerta. Ante las malas tardes del montenegrino, los rojiblancos se quedan sin solución. 

En La Romareda fue una de ellas. Sin mayor relevancia en el marcador, Abelardo le retiró del campo en la segunda parte sin aparentes problemas físicos. Algo extraño. No figuró en el parte médico posterior al encuentro y su cara no fue de molestias cuando le enfocaron en el banquillo. Tampoco de enfado. Simplemente, las cosas no le habían salido al atacante y el Sporting lo sufrió. 

Ante el Ibiza deberá buscar una nueva vía el entrenador. Cristo, Milo o, incluso, los dos, son las alternativas que maneja el entrenador rojiblanco para suplir el periplo internacional del balcánico. Con Montenegro, busca romper otro registro negativo. Todavía no se ha estrenado de manera oficial como goleador a las órdenes de Radulovic, algo que intentará remediar ante Bosnia y Herzegovina y Finlandia el 23 y 26 de septiembre. Una forma de quitarse el sabor de boca agridulce de las últimas semanas en Gijón.