Con suspense y euforia: Así se vivió el gol del Real Oviedo en Marcador
Un tanto de Alberto del Moral con la cabeza fue suficiente para que los azules sumaran los primeros tres puntos de la temporada 2024/2025
Escucha
Así ha sonado la narración del gol de Alberto del Moral en Marcador Asturias
Corría el minuto cinco del partido cuando Paulino de la Fuente asumió el lanzamiento de una falta lateral. Estaba lejos de la portería del Deportivo de la Coruña, pero la estrategia dictaba que el Rea Oviedo tenía que acumular hombres en el área por lo que pudiera pasar. Para resistir, los blanquiazules también se reunieron en torno a su portero, pero sin fortuna.
El extremo cántabro, con un gran envío con pierna izquierda, encontró la cabeza de Alberto del Moral, libre de marca. El mediocentro de Villacañas, muy inteligente tras la ejecución, se las ingenió para rematar solo y en buena posición la asistencia de Paulino. Una vez que el cuero le llegó, el pivote lo remató con mucha furia para destinarlo al fondo de la red de Germán Parreño.
De primeras, gatillazo. Uno de los asistentes de Lax Franco Salvador anuló el tanto del Real Oviedo por supuesto fuera de juego del toledano. Una decisión que el propio Alberto del Moral, así como algunos de sus compañeros, no comprendieron. Tras un par de minutos de suspense y con Riazor muy impaciente por conocer la decisión, fumata blanca: gol.
"Desde el banquillo me decían que era legal, pero el árbitro no nos decía nada. Al final, gol y victoria. He pasado meses muy difíciles y este tanto me hace estar muy contento, pero sobre todo me voy feliz por los tres puntos", comentó Del Moral una vez finalizado el encuentro en Riazor. "Se lo dedico a mi familia y a mis amigos, así como a todos los que me apoyaron durante esos momentos tan complicados sin poder jugar", añadió el jugador, visiblemente emocionado.
Junto al equipo de Javi Calleja, los más de mil aficionados del Real Oviedo presentes en el estadio coruñés celebraron el tanto del toledano por partida doble. La primera vez apenas duró unos segundos. Tras la decisión del VAR, la euforia se desató. Lo mismo que ocurrió en las ondas de Marcador, en Radio MARCA Asturias, que desde La Coruña cantaron a los cuatro vientos el gol que le dio la primera victoria de la temporada al conjunto carbayón.