Con todo para cerrar el año: el once del Sporting en Can Misses

David Gallego busca ponerle un buen broche a un 2021 en clara línea descendente. Ganar al Ibiza pondría una venda en una herida que cada vez se hace más grande. Para suturar, el técnico rojiblanco alineará a su once de gala teniendo en cuenta las bajas con las que cuenta la expedición asturiana

Imagen
Villalba alcorcon
Fran Villalba se dispone a centrar un balón en el compromiso copero ante el Alcorcón
Sáb, 18/12/2021 - 08:43

Unas felices fiestas. Hacia uno de los destinos predilectos en el verano español se ha ido el Sporting de Gijón para ganarse un semana de descanso. Emprender el rumbo a las vacaciones con la mente despejada. Eso es lo que busca David Gallego en Ibiza: tener unas Navidades tranquilas. Ganar supondría poner punto y final a la peor racha de la historia rojiblanca en la Segunda división. No ganar podría suponer el punto y final de Gallego. Cara o cruz en Can Misses. 

Para facturar tres puntos en el equipaje de vuelta a Ranón, el Sporting fletará a su once de mayor garantías, aunque las bajas obligarán a Gallego a hacer variaciones de su dibujo ideal. Bajo palos, Diego Mariño buscará despedir el año con un buen sabor de boca tratando de dejar su portería a cero. Por delante del vigués, la muralla defensiva estaría compuesta por unos inamovibles Guille Rosas y Kravets en los laterales y un centro de la zaga, de nuevo, sin Babin. El central de Martinica sigue recuperándose de su lesión, por lo que Juan Berrocal será el acompañante de Marc Valiente. El central catalán, con 45 minutos de rodaje en Copa, está listo para cerrar 2021 como titular. 

La creación del juego correrá a cargo de Pedro Díaz y José Gragera. Siguen siendo la columna vertebral de este equipo y, a día de hoy, no disponen de un recambio de garantías. El tridente que precede al gol sería para Aitor García, Fran Villalba y Puma Rodríguez. Tres puntas de lanza que deben dar lo mejor de sí para volver a sumar de tres. Eso, sumado a la recobra del olfato goleador de Uros Djurdjevic. Dos meses sin marcar en liga son muchos para un asesino del área como Djuka, al que ver puerta antes de cerrar el año puede ayudarle a afrontar 2022 con otras miras. 

Posible once del Sporting: Mariño, Guille Rosas, Berrocal, Valiente, Kravets; Gragera, Pedro Díaz; Aitor García, Fran Villalba, Puma Rodríguez y Djuka