Con todos y sin Corredera

El conjunto gijonés cedió su primera derrota a pesar de que Borja Jiménez pudo contar con la plantilla al completo

Imagen
Corredera
Álex Corredera en su debut en El Molinón
Mar, 06/01/2026 - 10:27

“Siempre hemos ganado cuando hemos estado todos”, había dicho el entrenador del Sporting de Gijón en varias ocasiones, la última vez justo antes de la visita a Leganés. No hubo variación una jornada después, ninguna baja salvo la de larga duración de Mamadou Loum, pero sin embargo el resultado fue el peor posible. Una derrota en un “partido extraño”, tal y como definió Borja Jiménez al término del encuentro.

La batalla táctica la ganó el técnico rival. Juanfran Funes planteó un duelo con dos delanteros que sorprendió al cuerpo técnico rojiblanco. Borja y su equipo también habían impactado con la ausencia de Álex Corredera en la formación inicial. El mediocentro venía de jugar partiendo en la banda en Butarque, ya jornadas atrás también había jugado fuera de sitio por detrás del punta y para prueba de esa inestabilidad se quedó en el banquillo frente al Málaga.

Su primera suplencia en lo que va de Liga no fue una buena decisión. El Sporting no estuvo cómodo en ningún momento con y sin balón. Careció de ideas y salida desde atrás y le faltó agresividad y recorrido para robar más y poder transitar. Ni una cosa ni la otra. La suplencia de Álex Corredera, salvo que se produjese por problemas físicos, fue un error. “Optamos por dos extremos más abiertos y en Leganés por un centrocampista más. Jugábamos en casa y queríamos ser más verticales, por eso jugó Gaspar”, explicó el entrenador cuando fue preguntado por su decisión con Corredera.

Por otro lado, la apuesta de Borja Jiménez por Jesús Bernal está siendo decidida. El maño lleva tres partidos consecutivos como titular, siempre al lado de Nacho Martín, y su ritmo de competición cada semana va a más. De Bernal ha destacado su capacidad para dar con criterio el primer pase, lo que de algún modo ha modificado el rol de Corredera. Eso sí, las funciones del catalán ya venían siendo alteradas incluso antes de la primera titularidad de Bernal. Frente a la Real Sociedad B empezó jugando por detrás del delantero y terminó recuperando su posición habitual al inicio del segundo tiempo. Su equipo lo agradeció.

Precisamente esa jornada fue la última en la que Justin Smith tuvo participación en Liga. La falta de minutos del canadiense llama la atención. No los ha tenido en las dos últimas citas de Liga. En cualquier caso, lo que está claro es que Borja Jiménez tiene argumentos en el centro del campo. Corredera, Nacho Martín, Jesús Bernal y Justin Smith han demostrado nivel y rendimiento.