Con un ojo en las tarjetas: Hasta cuatro futbolistas apercibidos
El Real Oviedo es el quinto equipo de Segunda división que más tarjetas ha recibido, con 42 cartulinas amarillas y una expulsión
Buenas noticias para Javi Calleja. Después de cumplir sanción en el último encuentro ante el Elche, el técnico del Real Oviedo podrá volver a contar con Dani Calvo. El central oscense, que hasta el momento había completado todos los partidos hasta el duelo en el Martínez Valero, volverá al once este viernes para medirse al Huesca. El objetivo colectivo está claro: volver a recuperar la solidez defensiva.
Aunque Calleja celebra la vuelta de Calvo, el preparador oviedista es consciente que otros integrantes de la plantilla están apercibidos y podrían ser baja en los próximos encuentros. Después de esta última jornada ante el Elche, hasta cuatro jugadores del Real Oviedo están a una cartulina de ser sancionados.
En la defensa, Oier Luengo recibió en el Martínez Valero su cuarta tarjeta amarilla del curso. De hecho, acumula dos consecutivas, después de haber sido amonestado en la penúltima cita liguera ante el Tenerife. En el centro del campo, dos futbolistas azules también se encuentran apercibidos. Son los casos de Kwasi Sibo y Colombatto, aunque en ambos casos llevan conviviendo con esta situación durante varias jornadas.
El cuarto futbolista del Real Oviedo que está a una tarjeta amarilla de cumplir sanción es Ilyas Chaira. El extremo marroquí fue amonestado en el último encuentro ante el Elche, por lo que medirá de ahora en adelante las acciones defensivas para no causar baja en los planes de Javi Calleja. El marroquí es uno de los fijos en las alineaciones del conjunto oviedista.
En términos generales, el Real Oviedo es uno de los equipos más 'tarjeteros' de la categoría. De hecho, el equipo azul ocupa la quinta posición en estos términos. Hasta la fecha, los oviedistas han recibido 42 amarillas y una expulsión. Esta última se produjo durante el partido ante el Málaga, después de la doble amarilla que se cobró Oier Luengo.