Confirmada la lesión de Diego Sánchez: Estos son los plazos de recuperación del defensa
El central avilesino cayó lesionado en el derbi asturiano y ya ha iniciado su trabajo de recuperación para volver a las órdenes de Rubén Albés
Primera lesión durante la temporada del Sporting de Gijón. La mala fortuna se cebó con Diego Sánchez en un momento de felicidad. Mientras los focos y las cámaras de iban con Cote y la celebración del segundo gol rojiblanco en el derbi asturiano, el avilesino caía en el centro del campo. Las manos en el rostro evidenciaban que algo no iba bien. También fruto de perderse una cita de altura como el duelo regional. Con las manos en el rostro, Diego Sánchez abandonaba El Molinón en camilla y ovacionado por su afición.
Tras haberse sometido a pruebas médicas, el club ha confirmado la lesión del canterano rojiblanco. Diego Sánchez sufre una lesión muscular en el gemelo de la pierna derecha. Un contratiempo que le apartará de los terrenos de juego durante, al menos, tres o cuatro semanas. El defensa avilesino ya se encuentra trabajando junto a los readaptadores físicos del Sporting en Mareo y se perderá las próximas citas del conjunto de Albés.
Parte médico: Diego Sánchez. #RealSporting
— Real Sporting (@RealSporting) September 11, 2024
Diego Sánchez se encuentra en solitario en la enfermería. El parte de bajas del conjunto gijonés se había quedado vacío tras despedir a Jordy Caicedo. El delantero ecuatoriano ya trabaja junto a sus compañeros y el objetivo es que pueda estar en la convocatoria que el viernes ofrezca Rubén Albés antes de viajar a Santander.
La ausencia de Diego Sánchez altera los planes del técnico gallego. El central asturiano había sido titular en los cuatro primeros choques de la temporada, aunque su lesión llega cuando Albés tiene más alternativas. Róber Pier ya ha dejado atrás la pubalgia que padeció durante el verano y tuvo minutos ante el Almería. También está cogiendo ritmo un Nikola Maras que podría ser el recambio de Diego Sánchez en Santander. La otra alternativa, la más empleada por Albés hasta la fecha, es la de Lander Olaetxea. El vasco ha actuado como central cuando el equipo lo ha requerido y ha rendido a buen nivel.