Confirmado: El Sporting no enviará entradas al Oviedo para el derbi asturiano
El conjunto rojiblanco le ha comunicado al Real Oviedo que no mandará entradas para la venta en la capital asturiana para el partido que se disputará el próximo 16 de abril en El Molinón
Ya es una realidad. El Sporting de Gijón le ha comunicado al Real Oviedo que no va a enviar entradas para la venta en Oviedo de cara al próximo partido. Tras lo ocurrido en la primera vuelta, cuando el club gijonés decidió rechazar la remesa de 590 localidades que puso a su disposición la entidad oviedista, ahora la decisión del conjunto rojiblanco es no enviar entradas para el desplazamiento de los aficionados azules. "Es una decisión unilateral del club local", explica el Real Oviedo.
El pasado mes de ocubre, en el derbi correspondiente al encuentro de ida, el Sporting tomó la decisión de no gestionar las entradas para el choque en el Tartiere "debido al dispositivo impuesto por la Delegación de Gobierno que supone, a juicio de esta entidad, un trato discriminatorio y desproporcionado hacia sus aficionados, a los que obligan a desplazarse horas antes del encuentro y a permanecer en el recinto deportivo un largo tiempo después de su conclusión, máxime con las vigentes medidas sanitarias", explicaba el comunicado que emitía entonces el conjunto rojiblanco.
En cambio, la afición del Oviedo, representada en la reunión previa al derbi de la primera vuelta en el Carlos Tartiere por el presidente de la Asociación de Peñas del club, ya avanzó tras la misma que sí aceptaría su remesa de entradas para El Molinón en la segunda vuelta. Sin embargo, el Sporting de Gijón le ha comunicado al Real Oviedo que no va a enviar entradas para la venta en Oviedo de cara al próximo derbi asturiano que tendrá lugar el 16 de abril a las 20:30 horas en El Molinón.