Continúa la pesadilla de Axel Bamba: Nueva lesión para el central

El defensa del Sporting de Gijón sufrió una lesión en su pierna derecha y no estará a disposición de Ramírez 

Imagen
Axel Bamba
Axel Bamba, la pasada pretemporada en Mareo
Lun, 07/08/2023 - 12:08

Axel Bamba sigue buscando la suerte que se le resiste. El defensa, que ya no pudo empezar la pretemporada en México por problemas burocráticos, no pudo completar minutos de preparación este verano y le tocará esperar para estar a disposición del entrenador. El Sporting de Gijón ha informado que el central sufre una ruptura del tendón distal del bíceps femoral derecho. Una lesión que, sin aportar plazos de recuperación, le apartará del inicio liguero y tocará esperar para conocer el alcance final de la lesión para saber cuando regresará. 

El defensa rojiblanco continúa sin fortuna en su paso por Gijón. Lleva sin disputar un partido desde el 3 de noviembre de 2022, cuando cayó lesionado en el duelo ante el Albacete en El Molinón. Tuvo que pasar por el quirófano para solventar una lesión complicada que, incluso, le hizo plantearse seguir en el mundo del fútbol. Con trabajo fue capaz de volver para empezar la pretemporada a tono junto a sus compañeros. En México le tocaría un nuevo contratiempo. Un papeleo burocrático le hizo unirse a sus compañeros días más tarde en el stage y tampoco completó minutos en la gira azteca. 

De vuelta a España, el central trabajaba con el grupo con aparente normalidad. Sin embargo, el pasado martes sintió unas molestias musculares en el entrenamiento que le hicieron someterse a las pruebas que, hoy lunes, han arrojado el diagnóstico para Axel Bamba. El defensa no estará a disposición de Ramírez y tocará seguir su evolución para saber su fecha de regreso. Pero vuelve a ser una lesión importante. 

La dirección deportiva confía en Axel Bamba y en sus capacidades. El club le dio la baja federativa el curso pasado para poder inscribir a un nuevo central, que sería Bruno González, y este verano volvía a ofrecerle la ficha para sumarse al equipo de Ramírez. Una confianza a la que, por el momento, la suerte no acompaña. Axel Bamba deberá volver a esperar.