Contratiempo para la defensa del Oviedo
El club carbayón ha informado que David Costas tendrá que parar por unos problemas musculares, por lo que Guillermo Almada deberá buscar soluciones para el partido ante el Athletic Club
la liga
Malas noticias para el Real Oviedo. El club carbayón ha informado este mediodía que David Costas tendrá que parar por lesión. Después de que ayer abandonara antes de tiempo el entrenamiento, el defensa gallego se sometió a las pertinentes pruebas médicas. Desafortunadamente, estas no han reflejado buenas noticias para el vigués ni para Guillermo Almada.
En este sentido, David Costas presenta una lesión muscular en el aductor izquierdo, lo que le obligará a causar bajar durante las próximas semanas. Añade el Real Oviedo en el comunicado que el central vigués ya ha iniciado su proceso de tratamiento y recuperación, quedando pendiente de evolución.
El primer partido que se perderá David Costas será el de este próximo domingo a las 14 horas ante el Athletic Club en el Carlos Tartiere. Hasta este momento de la competición, el central ha sido uno de los jugadores del Oviedo con más protagonismo, con 1.430 minutos repartidos en 17 encuentros, 16 de ellos como titular. Desde la llegada de Guillermo Almada al banquillo oviedista, Costas completó los seis encuentros.
Esta baja de David Costas obligará al técnico del Real Oviedo a buscar alternativas de cara al encuentro frente al conjunto bilbaíno. Con David Carmo como fijo en los esquemas del preparador uruguayo, la otra plaza en el centro de la retaguardia se la debaten Eric Bailly -ya recuperado de sus problemas físicos- y Dani Calvo, cuya última participación fue el 14 de diciembre ante el Sevilla. "Estoy preparado siempre para jugar, por ello entreno, aunque luego el míster no me ponga. Si David Costas no está, estoy preparado", expresó Calvo esta mañana en rueda de prensa.