Image
horizontal

Correcaminos Cote

El lateral izquierdo, exigido a un ida y vuelta continuo, es el quinto jugador de la plantilla con más minutos en lo que va de Liga

Imagen
Cote
Cote, esta temporada en El Molinón.
Mar, 26/03/2024 - 19:16

A sus 34 años, Cote está siendo uno de los jugadores con más rendimiento del Sporting de Gijón. Su aportación es indiscutible y casi que determinante a pesar de tratarse de un lateral zurdo. Ramírez ha tratado de dosificar su desgaste, pero lo cierto es que el de Roces acumula ya más de 2.200 minutos en Liga. En ese sentido, solo Róber Pier, Yáñez, Nacho Méndez y Otero han participado más tiempo.

Lleva camino de superar con creces la participación del primer año tras su regreso a Gijón. Incluso, si sobre todo le respetan las lesiones, podría rebasar los datos que registró en su segunda temporada con el Eibar en Primera división. En la campaña 2018-19 sumó 3.027 minutos en 35 partidos, 34 de ellos como titular y 27 completos. Ese fue, al menos de momento, el curso con más minutos en sus piernas.

Tres tantos en su cuenta, nunca antes había hecho tantos goles, seis asistencias y una presencia constante en la fase ofensiva de su equipo. Consciente de su diferencial pierna izquierda, Miguel Ángel Ramírez le ha adjudicado un papel protagonista en ataque. Su ida y vuelta continuo, sin tiempo para recuperar, provoca un desgaste inevitable. Por eso, y como consecuencia de contados descansos, su estado físico no puede ser el mismo que el de hace unos meses.

Imagen
Cote.

 
Imprescindible en el equipo, el técnico mantiene su apuesta de adelantar a Cote cuando el Sporting tiene la posesión. Por esa posición poco frecuente para un lateral son numerosas las ayudas del mediocentro cuando el equipo pierde el balón en campo contrario. En ocasiones, el de Roces tampoco puede volver por encontrarse a muchos metros de la acción del contragolpe del rival o, simplemente, por cansancio.

Una circunstancia que cobra especial importancia esta jornada con la visita del Racing de Santander. Los de José Alberto dominan las transiciones y tienen la habilidad de generar ocasiones con una rápida asociación. Con Iñigo Vicente en la banda izquierda, en el costado diestro del club cántabro estará probablemente Mboula. Un futbolista rápido, vertical y, en definitiva, peligroso con espacios. El Sporting deberá extremar las vigilancias.

Andrés Martín, lesionado
Por otra parte, el Racing ha comunicado este martes que Andrés Martín sufre una lesión muscular, por lo que será baja esta jornada en El Molinón. El extremo, que es propiedad del Rayo Vallecano, fue titular el domingo pasado y lleva cinco goles esta campaña. Salvo sorpresa, Mboula ocupará su lugar.